Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un pletórico Jon Rahm ha cosechado un nuevo triunfo, el noveno de su carrera, en el PGA Tour. Lo ha conseguido en The American Express, torneo que ya ganase en 2018 y en el que ha firmado una actuación sencillamente fantástica: cuatro rondas por debajo de 69 golpes para -27 al total. Con esta victoria, el vasco ha certificado un 2/2 asombroso en 2023.

Y es más, suma cuatro triunfos en sus últimos seis torneos, un dato que le sitúa a la altura de los mejores de todos los tiempos. ¿Cuántos jugadores han sido capaces de ganar cuatro pruebas de seis, todas ellas de altísimo nivel? Habría que rebuscar en los libros de historia del golf.

En La Quinta, California, el jugador español ha rayado a un nivel prácticamente insuperable. Arrancó con dos rondas de 64 golpes (-8) y firmó una tercera de 65 (-7) para garantizarse comenzar la jornada final en el partido estelar. Ya entonces sólo le mantenía el ritmo el estadounidense Dave Thompson, un novato que va a dar muchísimo que hablar.

En esta cuarta manga, Jon Rahm salió como suele en los domingos grandes, a por todas. Firmó sendos birdies a los hoyos 1 y 2 que le situaron en cabeza en solitario. Unos cuantos hoyos por delante presionaba Xander Schauffele con su sensacional 62 (-10), resultado que dejaba el -25 como barrera a superar.

Dave Thompson igualó a Rahm a mitad de recorrido, antes de unos hoyos finales en los que los birdies se pusieron realmente caros. La resolución llegó con suspense: el vasco certificó un buen birdie al 16 y al estadounidense se le escapó otro en el 17 con una inverosímil corbata tras un larguísimo putt. En el 18, un notable segundo golpe de Rahm desde bunker le aseguraba el par necesario para superar al bravo Thompson por la mínima.

Novena victoria para Rahm en el PGA Tour

Este brillante triunfo en The American Express es el noveno de Rahm en el mayor circuito mundial y el segundo en 2023, en el que cuenta sus apariciones por éxitos. Y es que hace un par de semanas ya se llevó el Sentry Tournament of Champions.

En su colección americana, el tres veces campeón del Open de España cuenta, además de con el recordado US Open de 2021, con el Farmers Insurance Open de 2016, el CareerBuilder Challenge de 2017, el Zurich Classic of New Orleans de 2018, el the Memorial Tournament de 2019, el BMW Championship de 2020 y el México Open de 2022.

Rafael Cabrera, décimo en Abu Dabi

Al tiempo, el DP World Tour prosigue con su gira del desierto. Esta semana era turno para el Abu Dabi HSBC Championship, cita en la que la Armada llegaba encabezada por el ganador de la edición de 2014, Pablo Larrazábal.

El mejor de los nuestros ha sido Rafael Cabrera, décimo con -12, cuatro vueltas bajo par y una última tarjeta de 67 golpes (-5) que le ha hecho ascender dieciséis posiciones. El triunfo, con -18 al total, ha sido para el francés Victor Perez, que ya suma tres títulos en el principal circuito europeo.

Esta ha sido semana de inicio de circuitos. Así, ha arrancado el Champions Tour 2023 con la disputa de una de las pruebas preferidas de Miguel Ángel Jiménez, el Mitsubishi Electric Championship. El andaluz, que lo había ganado en 2015, 2020 y 2022, ha sido noveno con -13, a diez golpes del ganador Steve Stricker.

También se ha estrenado el LPGA Tour con el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions, competición sin presencia española que ha concluido con la con victoria de la canadiense Brooke M. Henderson.


SEMANA 16-22 DE ENERO DE 2023

DP World Tour

Abu Dabi HSBC Championship (19-22 de enero)

Yas Links Abu Dhabi (Abu Dabi, EAU)

Resultados completos

PGA Tour

The American Express (19-22 de enero)

Pete Dye Stadium Course (La Quinta, CA, EEUU)

Resultados completos

LPGA Tour

Hilton Grand Vacations Tournament of Champions (19-22 de enero)

Lake Nona Golf and Country Club (Orlando, FL, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

Mitsubishi Electric Championship (19-21 de enero)

Hualalai GC (Ka'upulehu-Kona, HI, EEUU)

Resultados completos

Asian Tour

Final de la Escuela de Clasificación (18-22 de enero)

Lake View Resort and Golf Club & Lake View Resort and Golf Club (Tailandia)

Resultados completos

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0