Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección española de rugby 7 ha revalidado su título de campeona de Europa al ganar el torneo de Cracovia (Polonia), segunda y última etapa del circuito continental iniciado la pasada semana en Lisboa, tras vencer este domingo a Alemania (33-10) en semifinales y a Francia en la final (29-7).

España, que fue segunda en la etapa portuguesa, ha liderado la clasificación general con 38 puntos, dos más que su principal rival, Alemania, y el podio lo ha completado Francia con 30.

El ala alemán Jack Hunt marcó en la primera y en la última jugada del primer periodo de la semifinal, pero España se marchó con ventaja al descanso (14-10) porque Juan Martínez convirtió los dos ensayos de su equipo, posados por Manu Sainz-Trápaga y Tiago Romero en sendas jugadas armadas por Jerry Davoibaravi.

Martínez ensanchó la diferencia al inicio de la segunda mitad, después de hacer una cobertura de un juego al pie de los germanos en su propio campo, relanzar la jugada y culminarla junto al banderín derecho tras una combinación de los hermanos Sainz-Trápaga.

Paco Cosculluela aseguró la victoria española al robar el balón al borde de un 'ruck', tras un toque hacia adelante litigioso que protestaron los alemanes, y Francisco Soriano selló el contundente marcador (10-31) con el que los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo accedían a la final.

Davoibaravi marcó entre palos tras desbordar a su par, Dorian Laborde, en la primera jugada de la final frente a Francia, que ha disputado este campeonato con su plantel promesas y que empató enseguida por medio de Esteban Capilla, único jugador galo con experiencia en las Series Mundiales.

A partir de la marca del delantero vasco-francés del Bayona, España acampó en la zona de veintidós adversa y disparó el tanteo hasta el 29-7 final con un ensayo de Juan Martínez, con un saque rápido de golpe de castigo, en el primer tiempo, y anotaciones de Tobías Sainz-Trápaga, Soriano y Javier de Orbaneja en los minutos finales.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0