Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

polonia se convirtió oficialmente en anfitriona de la 3.ª edición de los Juegos Europeos hoy aquí en una ceremonia de entrega de bandera muy simbólica bajo el lema de los Juegos: We Are Unity.

 El presidente de los Comités Olímpicos Europeos (COE), Spyros Capralos, entregó la bandera del COE a altos representantes de Cracovia y Malopolska, anfitriones de los Juegos. Los miembros de la delegación polaca incluyeron al Secretario de Estado del Ministerio de Bienes del Estado Jan Kanthak, al Secretario de Estado del Ministerio de Deportes y Turismo Arkadiusz Czartoryski y al Mariscal de la Región de Malopolska Witold Kozlowsky.

Además, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Coordinación de los 3.ros Juegos Europeos del EOC y miembro del Comité Ejecutivo del EOC, Hasan Arat, el presidente del Comité Olímpico Polaco y miembro del Comité Ejecutivo del EOC, Andrzej Krasnicki, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Europeos 2023, Marcin Nowak. en la ceremonia El presidente Capralos comenzó la ceremonia agradeciendo al presidente Krasnicki y su equipo por su arduo trabajo y compromiso durante la pandemia para prepararse para los Juegos.

Capralos dijo: “Me gustaría agradecer al presidente Krasnicki por su incansable trabajo para garantizar que los Juegos Europeos de Cracovia Malopolska se hagan realidad bajo el lema We Are Unity. Queda mucho trabajo duro, pero no tengo ninguna duda de que juntos lograremos el evento que merecen nuestros mejores atletas, después de los años difíciles que todos hemos conocido. Con competiciones deportivas pacíficas que reúnen a atletas de todo nuestro gran continente, organizadas en un país de la UE, nuestra esperanza es que los Juegos sean un poderoso símbolo de unidad”.

Kozlowsky recibió la bandera de manos del presidente Capralos mientras se escuchaban de fondo temas del legendario compositor polaco Frédéric Chopin, que simbolizan el traspaso formal al país anfitrión de los Juegos Europeos de 2023.

El presidente Krasnicki dijo: “Hoy es un momento histórico para la Comunidad Olímpica Polaca y la familia olímpica europea, mientras nos preparamos para reunirnos en lo que esperamos sean unos Juegos Europeos memorables. Es un honor que esta ceremonia tenga lugar en la cuna del Movimiento Olímpico. Estoy seguro de que los Juegos enfatizarán el verdadero significado de los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, y que nuestros atletas disfrutarán de su experiencia en Polonia”.

Hasan Arat agregó: “Los Juegos Europeos 2023 contarán con más eventos de clasificación olímpica que las ediciones anteriores y actuarán como un trampolín hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, a través de nuestra asociación con la EBU, se transmitirá en todos los hogares. en Europa, dándonos la oportunidad de mostrar la solidaridad y la unidad europea a través del deporte”.

La ceremonia estuvo precedida por una cena de gala que se celebró en el Touris Club, donde el alcalde de la antigua Olimpia, George Georgiopoulos, pronunció un emotivo discurso con motivo de una ocasión especial en el calendario olímpico europeo.

Los Juegos Europeos Cracovia – Malopolska 2023 se llevarán a cabo del 21 de junio al 2 de julio de 2023. Polonia albergará el mayor evento multideportivo del continente y dará la bienvenida a unos 8.000 atletas y 8.000 voluntarios.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0