Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, organizó hoy sábado 22 de abril, la XII edición de las Jornadas para Entrenadores, cuyo objetivo es proveer a los técnicos de nuestro país de las últimas tendencias en el alto rendimiento a través de los testimonios y ponencias de expertos en la materia.  

El evento, que se celebró de manera presencial en el Auditorio Goyeneche de la sede de la entidad olímpica, estuvo presidido por el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco y contó con la presencia 300 entrenadores.  

El presidente del COE quiso destacar “en España presumimos de deportistas y de grandes éxitos, pero no puede haber éxitos ni grandes deportistas si al lado no hay grandes entrenadores. En España tenemos a los mejores". Además el presidente ha presentado a los ponentes, a quienes ha definido como "referentes". "Es un lujo presentarles. Son investigadores y doctores que viven con pasión el deporte y a partir de ahí, construyen un camino mejor para los demás", ha concluido.

En esta duodécima edición, moderada por el director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, participaron un total de 6 ponentes, todos ellos profesionales de la medicina especializados en la actividad física y el deporte, que abordaron los siguientes temas: 

-Dr. Xabier Leibar Mendarte informó acerca de apoyos biomédicos a las carreras de resistencia de alto nivel en la actualidad

-Dr. Ramón Olivé i Vilás abordó las lesiones musculares, su tratamiento y su tiempo de recuperación

-Dr. Esteban Gorostiaga Ayestarán ahondó en la resistencia, la medicina y los entrenamientos

-Dr. Nicolás Terrados Cepeda comentó las novedades en Medicina Deportiva y Fisiología aplicables al Alto Rendimiento Deportivo

-Dr. Manuel Maiquez Gozalvez y la Dr. Laila Rizqy Alma concluyeron la jornada destacando la importancia de la salud bucodental en el Alto Rendimiento Deportivo.

Con la celebración de estas jornadas, el Comité Olímpico Español busca dotar a los técnicos españoles, tanto a los que están en activo como a los que buscan nuevos retos, de un espacio en el que compartir experiencias, adquirir nuevos conocimientos y debatir sobre el presente y el futuro del deporte en nuestro país.   

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0