Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, fue el encargado de inaugurar la séptima edición del programa Healthy Cities de Sanitas, una iniciativa que busca la promoción de hábitos de vida saludables a la vez que propone soluciones de regeneración urbana de espacios verdes que contribuyan a construir ciudades más saludables.  

Durante su intervención, el presidente de la entidad olímpica aseguró que “En este acto hablamos de potenciar los hábitos saludables y de regeneración urbana de espacios verdes. Hablamos de deporte y sostenibilidad. Sanitas es mucho más que una empresa que busca la salud y el bienestar social. Es una empresa que tiene en el ADN la voluntad de servicio a la sociedad a través de cuidar la salud y la prevención”. 

 “A los Juegos Olímpicos van 328 elegidos, pero en España hay 5.000 deportistas de alto nivel, 3.800.000 federados, pero hay 26 millones de personas que practican deporte. Y eso es para mí lo importante, incentivar la práctica deportiva, incentivar los hábitos saludables y lo que te mejora como personas. El éxito más importante es mejorar a través del deporte y nuestra actividad”, añadió. 

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, incidió en la necesidad de seguir apostando por la creación de grandes entornos verdes en las ciudades como el Bosque Metropolitano con el que colabora Healthy Cities. “El mejor legado que dejaremos en la ciudad de Madrid será una grandísima infraestructura verde que rodeará la ciudad, un inmenso bosque de 75 km. Es importante que nos dejamos ayudar para cumplir con nuestro objetivo por empresas tan responsables como Sanitas, la primera empresa donante de este Bosque Metropolitano”, destacó.  

Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmeric afirmó que “Nuestra intención es que este año el proyecto llegue aún a más personas que en pasadas ediciones porque somos conscientes de los grandes beneficios que supone tener hábitos de vida tan saludables como caminar todos los días, pero también animamos a la participación porque cuantos más seamos mayor será el proyecto de replantación que asumiremos y eso significará más absorción de CO2 y más zonas verdes que repercutirán positivamente en la salud del planeta y de las personas”. 

En esta ocasión, el legado verde que dejará Healthy Cities se amplía, de manera que Sanitas donará fondos para plantar un árbol por cada persona que cumpla el doble reto de caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche de combustión privado en casa al menos un día a la semana durante los dos meses que dura el reto y utilice un medio de transporte sostenible. Este legado llegará a distintas ciudades españolas gracias a la colaboración de WWF y del Ayuntamiento de Madrid, y, por primera vez se abrirá a nivel internacional, al colaborar con un proyecto de reforestación junto con el Instituto Jane Goodall. 

Además, en la presente edición cobra especial importancia la colaboración de todas las empresas y entidades que apoyan el reto y que se recoge en el Manifiesto Healthy Cities, entre las que se incluye el Comité Olímpico Español. Esta declaración fue actualizada el año pasado con el objetivo de estar alineada con el Manifiesto de la Organización Mundial de la Salud a favor de una recuperación saludable de la COVID-19. En él se recogen los compromisos de las compañías participantes en el reto por su papel como motor del cambio, desde donde se impulsan entre otras cuestiones, las infraestructuras sostenibles, saludables y accesibles; el cuidado de la biodiversidad y el patrimonio natural y la movilidad sostenible a través de la colaboración que propone Healthy Cities. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0