Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El reclutamiento está en marcha para el programa de voluntarios de los Juegos Europeos Kraków-Małopolska 2023. Este martes 11 de octubre, el Comité Organizador ha iniciado el proceso de reclutamiento de voluntarios que jugarán un papel integral en la coordinación del principal evento multideportivo del próximo año en Europa.

Los Juegos Europeos Kraków-Małopolska 2023 están a la vuelta de la esquina. Solo restan ocho meses para la Ceremonia de Apertura. El programa de voluntariado es la mejor manera de formar parte del evento deportivo más grande que jamás haya tenido lugar en Polonia.

“Conocí voluntarios como atleta competitivo, luego como diván, para finalmente trabajar con ellos como Jefe de Misión del equipo olímpico polaco”, dice el presidente del Comité Organizador de los Juegos Europeos 2023, Marcin Nowak.

“Así que soy plenamente consciente de que su papel no puede darse por sentado. Ponemos mucho énfasis en este proyecto. Después de todo, nos preocupamos profundamente por cualquiera que venga a Cracovia, queremos que se sienta bien y haremos todo lo posible para resolver cualquier problema que pueda surgir en el camino”.

“Los voluntarios serán muy necesarios durante todos y cada uno de los pasos de los Juegos, incluso antes de las Ceremonias de Apertura y Clausura. Nos ayudarán a mantenernos en contacto con aficionados y deportistas de toda Europa. Ayudarán a periodistas, árbitros y entrenadores. Trabajar durante los Juegos les brindará muchas oportunidades para conocer gente diferente y hacer amistades valiosas”.

Un entorno inclusivo

¿A quién buscan los organizadores? El requisito principal es la edad: los voluntarios deben tener dieciséis años o más para cuando comiencen los Juegos en junio, y no existe tal cosa como "demasiado mayor". Los voluntarios pueden ser estudiantes, trabajadores o incluso personas de la tercera edad. Se requiere una comunicación fluida en inglés y los voluntarios deben estar disponibles durante al menos ocho días durante el período del evento de diciembre a abril de 2023.

Buscamos personas activas, dispuestas a ayudar, de mente abierta y apasionadas por el Movimiento Olímpico. No se necesita experiencia previa de voluntariado; los voluntarios aprenderán todo a lo largo del camino. Trabajar con nosotros es una gran oportunidad para observar y participar en toda la acción detrás de escena de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. “Te puedo asegurar que esta es una aventura única en la vida” – dijo Nowak.

Paquete de inicio y seguro

Cada voluntario recibirá un paquete de inicio, que incluye ropa y accesorios. El Comité Organizador también proporcionará: alimentación en el trabajo, transporte público gratuito, el seguro NNO, la formación necesaria y un certificado. Para cualquier persona fuera de la región de la Pequeña Polonia, se proporcionará alojamiento.

Para convertirse en voluntario, los candidatos deben completar con éxito un proceso de reclutamiento de dos etapas. El primer paso requerirá que se registre en el sitio web de voluntarios y complete el formulario. El enlace está disponible aquí: www.ie2023.pl/wolontariat . La segunda etapa es una entrevista en línea para los candidatos seleccionados. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 15 de enero de 2023 y las entrevistas se realizarán entre diciembre de 2022 y abril de 2023.

Trece días increíbles de recuerdos deportivos

El evento tendrá lugar del 21 de junio al 2 de julio de 2023. Cracovia y Śląsk son los anfitriones oficiales de los Juegos. Tanto la Ceremonia de Apertura como la de Clausura se llevarán a cabo en el Estadio de la Ciudad de Cracovia. Los doce días de acción de los Juegos Europeos ofrecerán una competición deportiva del más alto nivel. Los atletas competirán en Cracovia, Krynica Zdrój, Tarnów, Zakopane, Chorzów y Wrocław.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0