Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La delegación español suma cinco nuevos metales a su medallero particular (tres platas y dos bronces) y supera la treintena de preseas en los Juegos Mediterráneos 2022 que se disputan en la localidad argelina de Orán. 

Dos de los tres metales plateados restantes llegaron de la mano de Atenery Hernández en la categoría de -49 kg de halterofilia. La deportista canaria levantó 78 kg en su segundo intento en arrancada que le sirvieron para subirse al segundo escalón del podio. Mismo escalón que ocupó tras la prueba de dos tiempos en la que consiguió levantar 96 kg, también en el segundo intento. 

La plata restante fue obra del equipo masculino de arco recurvo compuesto por Pablo Acha, Miguel Alvariño y Daniel Castro. Los españoles se proclamaron subcampeones al caer en la final por 2-6 ante el combinado francés. Además, el equipo mixto formado por Miguel Alvariño y Elia Canales se colgó la medalla de bronce tras vencer en 6-2 a Grecia en la disputa por la última presea en juego.  

Del mismo color que la medalla de Alvariño y Canales fue la de Jessica Bouzas. La tenista española subió al tercer escalón del podio en el cuadro individual sin poder disputar el encuentro, ya que su rival, la tunecina Bechri tuvo que retirarse en semifinales debido a una lesión. Jessica regresa a España con el bronce en individual y la medalla de oro conseguida junto a su compañera Guiomar Maristany en el dobles femenino. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0