Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Academia Olímpica Internacional celebró del 11 al 23 de junio en su sede de Olimpia (Grecia) la LXII International Session for Young Olympic Ambassadors.

La tradicional sesión de Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional, que ha vuelto al formato presencial, ha cambiado su nombre este año por la de Jóvenes Embajadores Olímpicos. Esta modificación lleva aparejada la idea de que la labor de estos jóvenes no finaliza con su estancia en la Academia Olímpica Internacional, sino que comienza con la vuelta a sus comunidades en las que se espera que sean diseminadores de la cultura Olímpica a través del desarrollo de actividades y por medio de las redes sociales.

Representaron a la Real Academia Olímpica Española la alumna de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Marta Robles, y el deportista olímpico en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 y graduado en Comunicación Audiovisual, Javier Raya.

Ambos han valorado la experiencia como única tanto por lo desarrollado en el ámbito académico como por la oportunidad que supone poder compartir experiencias con otros compañeros de todo el mundo.

Así mismo, participó en este evento el director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat Autònoma de Barcelona, Emilio Fernández, quien impartió la conferencia titulada "Principios para ser un embajador Olímpico en la era digital", así como dos talleres sobre el uso de las redes sociales para difusión de la cultura Olímpica y sus valores. Está previsto que estos talleres se organicen de manera periódica en próximas ediciones.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0