Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tras la ceremonia de entrega en Atenas, la llama olímpica llegó este miércoles a China, convirtiendo a Beijing en la primera ciudad en recibir la llama tanto para la edición de verano como la de invierno de los Juegos Olímpicos.

La llama olímpica llegó al aeropuerto del Capitolio de Beijing alrededor de las 7 am hora local del 20 de octubre en una linterna de seguridad, inspirada en una antigua lámpara china llamada "Changxin", que significa luz y esperanza. Después de una breve ceremonia en el aeropuerto, la llama fue transportada a la Torre Olímpica de Beijing para una ceremonia oficial de bienvenida.

En la ceremonia, se quitó la llama de la linterna y se usó para encender una antorcha olímpica de Beijing 2022. Cai Qi, presidente del Comité Organizador de Beijing 2022, usó la antorcha para encender el caldero de la celebración olímpica de Beijing 2022 en el podio mientras los invitados de Beijing y la provincia de Heibei observaban. La llama olímpica se mantendrá en la Torre Olímpica de Beijing en exhibición para el público en general.

Debido a la pandemia en curso y las medidas implementadas para seguir estrictamente los requisitos de prevención y control, se ha adaptado el formato del Relevo de la Antorcha Olímpica. Se decidió reducir la longitud y la duración de la ruta de relevo tradicional y el número de portadores de la antorcha para garantizar que el relevo se lleve a cabo de manera segura y ordenada.

La llama olímpica también se exhibirá en los sitios de algunos TOP de Beijing 2022 y las oficinas de los socios oficiales locales, y viajará a diferentes áreas del país conocidas por su historia y cultura de los deportes de hielo y nieve.

"A través de los formatos y métodos únicos con características chinas, esperamos que las personas de todo el mundo puedan experimentar la vibrante cultura deportiva de China y aprecien el entusiasmo de cada persona china por participar y apoyar los Juegos Olímpicos", dijo Wang Xiangyu, Director General Adjunto. del Departamento de Cultura y Ceremonias de Beijing 2022.

Habrá un tradicional Relevo de la Antorcha Olímpica durante los tres días previos a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el 4 de febrero. La llama olímpica será llevada por aproximadamente 1.200 portadores de la antorcha en las zonas de competencia de Beijing, Zhangjiakou y Yanqing.

Desde su iluminación en la Antigua Olimpia, Grecia, la llama olímpica conecta los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con todas las ediciones anteriores de los Juegos y su legado se remonta a los históricos Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0