Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevo lunes y por consiguiente, ¡nuevo repaso semanal de los resultados de nuestros deportistas! El gran titular de la semana nos lo ha dejado María Pérez, quien ha conseguido la mínima olímpica en el Campeonato de Marcha de 20 km. Con ella, ya son 12 los deportistas clasificados para los Juegos del año que viene. También se ha disputado la Copa de Europa de Karate en Guadalajara donde el casillero español se ha llenado con 7 medallas, Lucas Eguibar se ha proclamado subcampeón de la Copa del Mundo de Snowboardcross, y cinco piragüistas españoles se han impuesto en la Copa Internacional de los Pirineos de Slalom con medallas en K1 y C1.

ATLETISMO

La andaluza María Pérez consiguió bajar su récord nacional (1:25:30) en el Campeonato de España de Marcha de 20km a un 1:25.27, superando la mínima olímpica para los Juegos de París del año que viene. Es la quinta victoria consecutiva de Pérez en el Campeonato de España de 20km Marcha.

ESGRIMA

Ayer finalizó la Copa del Mundo de Sable en Budapest y el equipo español formado por Iñaki Bravo, Óscar Fernández Blanco, Andrés Hernández Caballero y Santiago Madrigal, acabó en 15ª posición.

Mientras tanto, al otro lado del charco, se disputaba la Copa del Mundo de Espada de Buenos Aires. En esta ocasión, el equipo español conformado por Gerard Gonell, Álvaro Ibáñez, Yulen Pereira y Juan Pedro Romero obtuvo la 9º posición con 50 puntos y una sola derrota ante Japón.

TENIS

En Miami, Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en tierras estadounidenses. En 3ª ronda, el español consiguió ganar 2 sets a 0 al tenista Dusan Lajovic, que intentó defenderse en la segunda parte, pero no pudo con el Nº1 del mundo. El próximo rival de Alcaraz en octavos de final es el estadounidense Tommy Paul, que se impuso al español Álex Davidovich en dos sets muy reñidos.

NATACIÓN

Hugo González ha vuelto a imponerse en la NCAA estadounidense. Se dejó la piel para intentar revalidar el título que ganó el año pasado de campeón individual en 400 estilos, pero consiguió tres podios (dos platas y un bronce) en su último año con el California Berkeley universitario. No participará en los clasificatorios para los Mundiales de la semana que viene (los Campeonatos de España Open), pero se marcha de la NCAA ampliando su ya impresionante palmarés.

PIRAGÜISMO

Sensacional competición de los piragüistas españoles en Copa de Pirineos de la SEU. Miquel Travé arrasó en K1 y consiguió el primer peldaño del podio, con plata en C1. En la categoría femenina, Miren Lazkano se hizo con el oro en C1 seguida de Klara Olazábal, que firmó una plata increíble. Laia Sorribes trajo a casa la última medalla, un bronce en la modalidad de K1. Y aunque no llegaran al podio, sí entraron en el top 10 masculino Luis Fernández (4º en C1) y Manel Contreras (9º en K1); y en el femenino Ainhoa Lameiro (9ª en C1) y Clara González (10ª en C1).

MOTOR

Este fin de semana ha dado comienzo la temporada 2023 del Mundial de Motociclismo por excelencia. En la categoría reina, el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, volvía en al campeonato tras un año marcado por su nueva operación del brazo. El español que hizo una pole histórica el sábado, no pudo dar más de 3 vueltas cuando un trágico accidente le dejó a él y a Miguel Oliveira sin carrera.

Aún así, la bandera española ondeó en el podio gracias a Maverick Viñales que terminó segundo por detrás del italiano Bagnaia. Álex Márquez terminó 5º con Aleix Espargaró, Álex Rins, Joan Mir y Augusto Fernández, campeón de Moto2 el año pasado, cerrando el reparto de puntos en su primera carrera en la categoría reina.

Y esta semana…

Las competiciones no paran y la agenda vuelve a estar llena de eventos deportivos.

Hoy termina la Copa del Mundo de Bhopal de Pistola y Carabina en Tiro; mientras que continúan el ATP 1000 de Miami y el Campeonato del Mundo Sub-17 de Halterofilia.

A partir de mañana, dará comienzo el WT 300 Spain Masters de Bádminton, empieza el Internacional Kahraman Bagatir de Turquía de Tiro con Arco y estaremos muy pendientes de La Roja que se juega la clasificación de la Eurocopa 2024 frente a Escocia. Por su parte, la selección española Sub-21 disputará un amistoso con Francia.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0