Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) han anunciado que los Campeonatos de Esports inaugurales se celebrarán del 30 de junio al 2 de julio de 2023 durante los III Juegos Europeos Cracovia-Małopolska 2023, impulsando aún más el atractivo del evento para los jóvenes aficionados de toda Europa.

El Campeonato inaugural se celebrará en el Centro Internacional de Congresos de Katowice, Polonia, y verá a atletas y equipos de esports de toda Europa competir en dos de los mejores títulos de esports: eFootball™ 2023 y Rocket League. Los dos títulos han sido seleccionados por su enorme popularidad y su alineación con la política de Esports del Comité Olímpico Internacional (COI) como juegos no violentos y centrados en el deporte.

El Presidente de los EOC, Spyros Capralos, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar los Campeonatos de Deportes Electrónicos, una fantástica incorporación al programa de los Juegos Europeos. La incorporación de los Esports a los Juegos subraya la visión progresista de la diversidad y la inclusividad del mundo de los deportes, destacando los puntos en común que comparten en cuanto a dedicación, estrategia y búsqueda de la excelencia".

"Estamos encantados de colaborar con la Global Esports Federation en esta primera de muchas iniciativas previstas. El Campeonato de Esports añadirá toda una nueva dimensión de entretenimiento a esta celebración del deporte europeo".

Los deportistas de Esports competirán en paralelo con los 7.000 atletas que representan a 48 países en la tercera edición de los Juegos Europeos. eFootball™ 2023 y Rocket League contarán con Categorías Abierta y Femenina en los Campeonatos de Esports para garantizar que las competiciones sean lo más inclusivas posible y ofrezcan oportunidades a los deportistas de esports de todo el continente para competir por la gloria.

Hasan Arat, Presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos de 2023, ha declarado: "Este Campeonato de Esports, en el que participarán eFootball 2023 y Rocket League, ofrece una oportunidad fantástica para abrir los Juegos Europeos a un nuevo público y nos permite difundir el olimpismo por todo nuestro continente. Siempre estamos buscando la manera de hacer que los Juegos Europeos sean más atractivos y relevantes, y aprovechar la popularidad mundial de los deportes electrónicos es una excelente forma de hacerlo."

El presidente de la Global Esport Federation (GEF), Chris Chan, comentó: "Estamos encantados de ver los Esports en este prestigioso evento como son los Juegos Europeos. Los #EGE23 son un hito importante en el desarrollo de los deportes electrónicos en Europa. Es una alegre celebración de la juventud, los Esports y el deporte, todo junto." 

Además de las competiciones de Esports, el #EGE23 contará con el GEFestival -una celebración de la cultura inclusiva de los Esports, los juegos, la música y el entretenimiento- y la GEFcon, una convención mundial de líderes del pensamiento y creadores de ideas en los negocios, los Esports, el deporte y la tecnología en un escenario internacional para compartir y aprender. 

Acerca de los Juegos Europeos 

La tercera edición de los Juegos Europeos tendrá lugar entre el 21 de junio y el 2 de julio de 2023. Se practicarán 26 deportes durante los juegos, con 18 deportes olímpicos y ocho no olímpicos programados, y se espera que participen más de 7.000 atletas. Cracovia será el centro neurálgico de los Juegos, con 11 ciudades diferentes que acogerán deportes en distintos escenarios. 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0