Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Carolina Marín dio un paso más hacia las medallas del India Open al ganar este jueves en dos sets, 21-16 y 21-16, a la tailandesa Ratchanok Intanon, sexta en el ránking mundial, en los octavos de final. La onubense se cita ahora con la numero uno del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, por un puesto en las semifinales.



En un duelo que enfrentó a dos ex campeonas mundiales, Marín logró una clara victoria en 37 minutos, imponiendo un mayor ritmo en comparación a su anterior partido. La española no cesó de mover a su rival a lo largo y ancho de la pista, en desplazamientos a los que a Intanon le costó cada vez más llegar. Con algunos errores no forzados, pero sin ir por detrás en el marcador en toda la primera manga, Marín se llevó el set con margen de 21-16.

Un guion similar llevó en el segundo, en el que Marín recogía rápidamente el volante cada vez que su rival erraba o ella ganaba un punto cerca de la red para retomar el juego cuanto antes y sacar el máximo rendimiento a su estado de gracia. Así, la campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, llegó al ecuador de la segunda manga con una ventaja de 11-4 en el marcador, que acabó con el definitivo 21-16.

La española aseguró sentirse "muy contenta por cómo he jugado hoy, sobre todo por cómo me siento físicamente y cómo hemos preparado el partido. Ha sido un partido bastante mental en el sentido de que teníamos una estrategia planteada. Eso es lo que he tenido en mente en todo el partido y ha funcionado muy muy bien", dijo a EFE. "Esa actitud es la que me lleva a ganar partidos contra las mejores del mundo y eso es con lo que me quiero quedar", indicó.

La victoria de este jueves es la quinta que logra Marín en once enfrentamientos ante Intanon, a la que no se enfrentaba desde hacía tres años, cuando cayó derrotada en la final del Abierto de Indonesia.

Carolina Marín se convierte en la única representante que sigue en liza en el India Open, tras las derrotas de Clara Azurmendi en la prueba individual ante la japonea Akane Yamaguchi, número 1 del mundo, y del dobles de Azurmendi y Bea Corrales ante las también niponas Fukushima e Hirota.

En la siguiente ronda aguarda a la española la número uno del ránking y actual campeona del mundo, Yamaguchi, que se impuso unas horas antes a la china Yue Han por 21-14 y 21-17 en 33 minutos.

El cara a cara entre ellas es ligeramente favorable a Marín, quien ha ganado a Yamaguchi en ocho ocasiones, por seis derrotas. Su último enfrentamiento data del pasado octubre, cuando la volantista onubense se impuso en dos mangas en las semifinales del Abierto de Francia.


FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0