Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Primer Acuerdo conjunto de asociación TOP. Amplía la relación de La Coca-Cola Company con el Movimiento Olímpico a 104 años históricosLa empresa láctea china Mengniu se une a la familia de Worldwide TOP Partners. El Comité Olímpico Internacional (COI), The Coca-Cola Company y China Mengniu Dairy Company Ltd anunciaron hoy que han firmado el primer Acuerdo Conjunto de Asociación TOP. La asociación combina las categorías de bebidas no alcohólicas y lácteos en una nueva categoría conjunta, y lleva a la empresa láctea china Mengniu a la familia de Worldwide TOP Partners. El nuevo acuerdo conjunto tiene un mandato de 12 años hasta los Juegos Olímpicos de 2032. El acuerdo incluye inversiones sin precedentes en medios tradicionales y digitales para promover los valores olímpicos a nivel mundial. Este acuerdo extiende la asociación de La Coca-Cola Company con el Movimiento Olímpico a una histórica relación de 104 años. Coca-Cola Company es el socio continuo más longevo de los Juegos Olímpicos. Mengniu se convierte en la primera empresa china de bienes de consumo en rápido movimiento en convertirse en un socio TOP. La asociación Joint TOP apoya los ambiciosos planes de crecimiento internacional de Mengniu, con el objetivo de convertirse en uno de los principales productores lácteos del mundo para 2025. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Este acuerdo a largo plazo es otra demostración de la relevancia y estabilidad de los Juegos Olímpicos en estos tiempos de incertidumbre. Tener a nuestro socio más longevo, Coca-Cola, una marca estadounidense icónica, junto con una joven empresa china, Mengniu, uniéndose a las manos bajo el techo de nuestro Programa Top Mundial es un gran ejemplo del poder unificador del espíritu olímpico. Esta asociación dará otra dimensión a la promoción de los valores olímpicos en todo el mundo".. James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company, dijo: "Nos sentimos honrados y privilegiados de ser parte del Movimiento Olímpico que hace posible que atletas de todo el mundo se unan para representar a sus naciones, perseguir sus sueños y ser parte de la historia. Mucho ha cambiado desde que vendimos la primera Coca-Cola en un evento olímpico en 1928. Con un nuevo enfoque de nuestro negocio y de nuestro patrocinio, estamos orgullosos de unirnos a Mengniu para promover y celebrar futuros Juegos Olímpicos". Jeffrey Lu, CEO y Director Ejecutivo de Mengniu, dijo: "La membresía del Programa TOP actuará como un catalizador para que Mengniu crezca en todo el mundo. Este es un paso vital en nuestra estrategia internacional, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de construir la reputación positiva de las marcas chinas de alimentos y bebidas entre los consumidores a nivel mundial. Como socio top mundial, esperamos utilizar la plataforma inigualable de los Juegos Olímpicos para promover la salud y la alegría tanto a los olímpicos como a los aficionados". Los socios olímpicos mundiales apoyan a todos los Comités Olímpicos Nacionales y a sus equipos, y a todos los organizadores de los Juegos Olímpicos, además de proporcionar apoyo para el entrenamiento y desarrollo de los atletas. Además, promueven los ideales y valores del Movimiento Olímpico y ayudan a crear experiencias memorables para espectadores y aficionados de todo el mundo. La Coca-Cola Company ha tenido presencia en los Juegos Olímpicos desde los Juegos de 1928 en Ámsterdam. Con su actual acuerdo con el COI que termina en 2020, Coca-Cola Company continuará ahora su asociación con este nuevo acuerdo CONJUNTO TOP hasta los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, los Juegos Olímpicos de 2024 en París, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y los Juegos Olímpicos de 2030 y 2032. La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 será nombrada más tarde hoy.El acuerdo TOP conjunto también incluye los derechos de comercialización del Comité Paralímpico Internacional (CIP) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-CIP, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los programas olímpicos de marketing se basan en el principio fundamental de exclusividad dentro de una categoría y territorio específicos del producto. Los derechos exclusivos del actual socio nacional de Beijing 2022 en su categoría designada en el mercado chino no se verán afectados. Jiri Kejval, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, dijo: "Estamos muy emocionados de continuar nuestra relación con nuestro socio Coca-Cola durante muchos años, y comenzar a trabajar con Mengniu. El acuerdo representa un compromiso sin precedentes de apoyar al COI para involucrar a los jóvenes y promover los valores olímpicos en todo el mundo. También estamos encantados de traer otra empresa china a la familia de socios olímpicos mundiales como parte de esta colaboración". Bea Pérez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones, Sostenibilidad y Activos de Marketing de The Coca-Cola Company, dijo: "Hemos sido parte de traer tantos momentos increíbles a los fanáticos de los Juegos Olímpicos a lo largo de los años, momentos que se han inspirado en la búsqueda de la excelencia, la posibilidad de oportunidades, el espíritu de competencia y una visión para un mundo mejor. Con los últimos 90 años como base, no podemos evitar estar entusiasmados por lo que nos depara el futuro". Yong Zhang, Vicepresidente de Estrategia de Mengniu, agregó: "El Movimiento Olímpico y Mengniu están alineados naturalmente. Ambos pretendemos llevar salud y alegría a las personas, y la marca de Mengniu aboga por 'Born for Greatness', otro ajuste natural con los valores olímpicos. Mengniu llega a cientos de millones de consumidores en todo el mundo y alentará a más personas a seguir y participar en el Movimiento Olímpico, al tiempo que contribuirá "con la fuerza de China" al desarrollo global de la causa olímpica y a la organización exitosa de futuros Juegos Olímpicos".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0