Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La palista del Girbau Vic Sofía-Xuan Zhang se ha quedado a las puertas de repetir el pleno que logró en 2019, obteniendo su segundo título absoluto y alcanzando la final de dobles femenino y dobles mixto en la 77ª edición del Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Zhang amplia su palmarés en la máxima competición nacional individual con su segundo título, superando a la palista del CDTM Rivas Sofía Barba en la final por 4-0. Una final que se mantuvo igualada en todo momento hasta el juego final, donde la palista nacida en Cartagena impuso su autoridad para llevarse el triunfo sin sorpresas.

En semifinales, Zhang superó a la jugadora del Burgos Féminas Elvira Rad por 4-1, mientras que Sofía Barba ganó a la joven Ángela Rodríguez, quien firma sus segundas semifinales en el Campeonato de España Absoluto.

En Santander, la palista nacida en Cartagena (Murcia) también se ha subido al podio en tres ocasiones. Al título individual, Zhang suma el subcampeonato de dobles femenino y mixto, junto a su compañera de equipo Silvia Coll y al palista del Real Cajasur Priego Carlos Caballero.

En dobles femenino, la dupla del Son Cladera Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal superando en la final a la pareja del Girbau Vic Sofía-Xuan Zhang y Silvia Coll. Las parejas del Burgos Féminas, Elvira Rad y María Berzosa, y del CTM Boadilla, Marina Ñiguez y Fang Ning Chen, completaron el podio.

En dobles mixto, María Xiao y Jesús Cantero superaron a Sofía-Xuan Zhang y Carlos Caballero en la final. En semifinales, la pareja Zhang/Caballero superó a Alejandro Calvo y Ana García, mientras que Xiao/Cantero hicieron lo propio ante la dupla catalana formada por Joan Masip y Claudia Caymel.

Marc Durán, campeón masculino

El palista catalán Marc Durán ha conquistado su segundo título individual y octavo de dobles en la 77ª edición del Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Durán ha vuelto a subirse al primer escalón del podio individual, después de hacerlo en 2015 en Antequera. En esta ocasión, el jugador catalán ha superado a Francisco Miguel Ruiz por 4-1 en la final individual, y ha vuelto a conquistar el título de dobles junto a Oriol Monzó.

La final comenzó con un mensaje de apoyo a Ucrania, con la impresión en las vallas publicitarias LED de la bandera ucraniana, bajo el lema ‘No A La Guerra’, que fue respaldado por los aplausos del público que llenó las gradas.

El dominio del jugador del ASISA Borges Vall marcó el inicio de la final, que logró una ventaja de 3-0 ante el palista andaluz Francisco Miguel Ruiz. Precisamente esa clara autoridad le dio un susto a Durán, que se confió y Ruiz reaccionó con posibilidades de remontar el partido. Sin embargo, Marc Durán logró volver a imponer su ritmo para remontar tres bolas de juego en el quinto parcial, adjudicándoselo en la ventaja (12-10).

En el dobles, la dupla Durán/Monzó logró remontar en la final a la pareja del CERL Escala Norbert Tauler e Iker González. Los jóvenes palistas se adelantaron en el marcador 2-1, pero la veteranía de la dupla Durán/Monzó se impuso en el quinto juego. Las parejas Lillo/Gutiérrez y Soria/Masip completaron el podio del dobles masculino como semifinalistas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0