Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ander Mirambell ha certificado este mediodía su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, tras los resultados obtenidos en la Copa del Mundo de Saint Moritz. El piloto de skeleton llegaba a la competición de este viernes con la plaza muy bien encarada, y su actuación en el trazado suizo ha cerrado su presencia en una nueva cita olímpica.

El piloto de 38 años se ha convertido de esta manera en el primer deportista de la RFEDH en clasificarse para cuatro Juegos, después de estar en Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, aumentando la leyenda de un Ander que sigue rompiendo barreras cada temporada.  

En cuanto a los resultados en la Copa del Mundo de Saint Moritz, Mirambell ha finalizado 24º con un crono de 1:08.42 y una velocidad punta de 139'9 km/h, marcando el récord histórico del circuito del Olympia Bob Run St Moritz - Ceferina.

Ana Torres-Quevedo debuta en el Campeonato de Europa de skeleton

La otra gran noticia de la jornada en Suiza la ha protagonizado la joven piloto de 20 años Ana Torres-Quevedo, que se ha convertido en la segunda mujer española en completar el Campeonato de Europa. La primera en hacerlo fue María Montejano, que compitió tres veces entre 2016 y 2017. 

Torres-Quevedo ha finalizado la cita internacional en 16ª posición con un tiempo de 1:14.92, y sigue sumando experiencia internacional en su segunda temporada practicando skeleton.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0