Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El director técnico del equipo de freeski de la RFEDI Josep Gil, ha decido dar un enfoque diferente a la pretemporada que los años anteriores teniendo en cuenta el gran nivel de los esquiadores. Gil considera que “la pretemporada está yendo muy bien, el planteamiento está siendo un poco diferente a las anteriores. Ya que antes buscábamos hacer mucho más esquí de base durante los meses de junio, julio y agosto en Les Deux Alps (Francia) y en Saas-Fee (Suiza). Y este año en vez hemos optado por buscar más el salto en seco de Banger Park de Scharnitz (Austria). La seguridad en el entrenamiento que nos da la colchoneta permite probar nuevos trucos al límite. Y el primer día que nos pongamos los esquís estar realmente al nivel de copa del mundo y con tempos de competición.”

Javi Lliso y Thibault Magnin, miembros del programa de becas Podium-Telefónica, están desde la segunda semana de septiembre en la nieve de Cardrona, Nueva Zelanda, donde van a pasar un mes. Trasladando sus trucos perfeccionados y los nuevos practicados en el AirBag del Banger Park y en la rampa de patines del 360 de Andorra, a la nieve del Snowpark de Cardrona.

Objetivos en lo más alto

Aprovecharán este mes de entrenamiento en el hemisferio sur, para enfocar la temporada 22-23 con grandes objetivos como el circuito de copa del mundo y los campeonatos del mundo de Bakuriani, Georgia del 25 de febrero al 5 de marzo. Con la primera competición de la temporada el 21 de octubre con la Copa del Mundo de Big Air en Chur, Suiza.

Desde Nueva Zelanda, Thibault Magnin nos explica “me siento muy afortunado de poder volver a Cardrona a entrenar. Tengo muy buen recuerdo, aquí conseguí mi primera medalla con la RFEDI en el 2018 en el BigAir de los Campeonatos del Mundo Junior (WJC)”. Con la mirada fija a la temporada de invierno 22/23, Thib comenta “quiero mejorar mis trucos, y con ellos conseguir podios en el circuito de Copa del Mundo. Estoy satisfecho con lo que conseguí la temporada pasada 21/22 con buenos top 10 y buenas finales, pero quiero más. Estoy determinado a alcanzar mis objetivos y lograr subir al podio de la Copa del mundo es uno de los retos. De cara a los mundiales de Bakuriani, quiero repetir o mejorar el papel que hice en Aspen (EEUU) en 2021, donde conseguí un Top 10; siempre intentando luchar con los mejores. Me veo fuerte en ambos aspectos, mentalmente y físicamente, he hecho una gran evolución”. 

Para el diploma olímpico en Big Air, Javi LLiso, “la pretemporada en seco ha ido muy muy bien, han salido todos los trucos que tenían que salir”. Está aprovechando sus días en Nueva Zelanda para trasladar todo lo aprendido a la nieve, practicando los nuevos “tricks” de la temporada de Copa del Mundo 22/23, con ambición para luchar contra las mejores posiciones.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0