Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Esta tarde ha concluido el curso de Empoderamiento femenino organizado por el Comité Olímpico Español e Iberdrola dirigido a 16 mujeres del mundo del deporte, entre las que se encuentran deportistas, exdeportistas y profesionales del sector. 

La formación se inició durante el primer trimestre del 2020, con la realización de la parte teórica `Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo´. Y durante este fin de semana ha tenido lugar en el Auditorio Goyeneche la segunda parte del curso ‘Empoderamiento femenino’ con el taller de formación en coaching y liderazgo, impartido por Maribel Martínez de Murguía, medalla de oro en Hockey hierba en Barcelona 92 y socia-directora de `Entrenadores de Talento´. Una segunda parte principalmente práctica de 24 horas de duración, distribuido en tres jornadas en formato presencial. Además, las alumnas recibirán una sesión de coaching individual en remoto una vez finalizado el taller.  

Dentro de la estrategia de sostenibilidad del COE está la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el deporte español, siendo el ODS 5 de igualdad de género uno de los que mayor relevancia tiene. Por este motivo, surgió la alianza entre el COE e Iberdrola, con la intención de desarrollar este ODS 5 y conseguir que cada vez haya más mujeres en los puestos de decisión del ámbito deportivo.  

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de clausurar el curso de Empoderamiento femenino en la sede del Comité Olímpico Español junto a Elisa Yarte, responsable de patrocinios globales de Iberdrola. 




FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0