Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Pau García ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Asunción (Paraguay). El patinador de la selección española en la modalidad libre se ha proclamado campeón del mundo en su primer Mundial como sénior con una puntuación récord de 279.64 puntos. Pau Garcia ha realizado una competición extraordinaria demostrando que no tiene techo y de esta manera cierra un año inolvidable para el patinaje español consiguiendo el Campeonato de Europa y el Campeonato de España. El patinador entrenado por Oscar Molins y Manel Vilarroya ha tenido que remontar con un sobresaliente programa largo tras terminar en segunda posición en el programa corto. Junto a Pau, han subido en el podio los italianos Luca Lucaroni y Alessandro Liberatore.

Impresionante subcampeonato del mundo para Andrea Silva. La patinadora española ha conseguido la medalla de plata en su primera participación en un Mundial como sénior y el bronce conseguido en el pasado Campeonato de Europa. Tras finalizar en tercer lugar con el programa corto, la segunda posición en el largo le ha valido para subir en el segundo escalón del podio. La patinadora del CP L’Aldea ha obtenido una puntuación total de 160.86 puntos.

Con estas dos medallas, la delegación española suma cuatro oros y tres platas en el medallero.

Por su parte, Carla Escrich se ha quedado a solo 0,15 décimas de conseguir la medalla de bronce. La patinadora de Caldes d’Estrac ha mejorado su posición del disco corto clasificando como tercera en el disco largo y ha acabado a nada del metal. Las italianas Rebecca Tarlazzi y Letizia Ghiroldi han sido primera y tercera.

Por su lado, Pere Marsinyach, ha consolidado su sexta posición en este Campeonato del Mundo sumando un total de 200.05 puntos.

El CPA Olot consigue su decimotercero campeonato del mundo

Y con este ya son 13 títulos mundiales. El CPA Olot se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de Grupos-Show Grandes en el Mundial que se ha celebrado en Asunción (Paraguay) del 29 de septiembre al 9 de octubre. El club español recuperó la medalla de oro tras su segundo puesto en los World Roller Games de Barcelona 2019. El CPA Olot arrasó en las puntuaciones con un 136.000 y obtuvo una valoración de 10, la nota máxima que puedes lograr, por cuatro de los jueces. Su espectacular “Trampa Mortal” pasará a la historia como uno de los mejores shows hasta la fecha. Este es el tercer título de la temporada para las patinadoras dirigidas por de Ricard Planiol y Ester Fàbrega después del Campeonato de Europa y de España.

Por su parte, el CPA Tona, segundo representante español en Grupos-Show Grandes terminó en sexto lugar con su “TIC TAC”, por el que sumó un total de 107.700 puntos.

En Cuartetos Sénior, el Club Artistic Skating Cunit se ha colgado la medalla de bronce en su primera participación en un Mundial. El grupo formado por Sergio Canales, Ot Dalmau, David Canyet y Arnau Albiol, y entrenado por Oscar Molins, ha logrado la tercera plaza con su magnífico ”Vortex” por el que ha obtenido una puntuación total de 123.600, a solo 2 décimas del subcampeonato. Éxito enorme del club español.

Por su lado, el Club Patín Loreto realizó un gran programa y terminó en una muy meritoria quinta plaza con “España”. El grupo andaluz ejecutó un show muy limpio que le valió para terminar quintas del mundo.

La Real Federación Española de Patinaje ha conseguido uno de sus mejores resultados en este Mundial demostrando otra vez más que el ascenso del patinaje artístico español es imparable gracias al buen trabajo que se realiza desde el Comité Nacional y los clubes españoles. En total, se han logrado cinco oros, tres platas y un bronce.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0