Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 están "bien encaminados", ese fue el mensaje emitido por la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) esta semana después de una visita a la capital francesa. Las optimizaciones para la entrega de los Juegos, la planificación presupuestaria meticulosa y el aumento del compromiso se destacaron como clave para avanzar en los preparativos de los Juegos.

Hablando sobre la visita, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, dijo: “Es muy alentador ver todo el gran trabajo realizado por el equipo en París. Vamos por buen camino y la emoción sigue creciendo, no solo en Francia, sino también entre los miles de atletas de todo el mundo que compiten para clasificarse para estos Juegos. Ahora, habiendo cumplido dos años para que comiencen los Juegos Olímpicos en julio, estamos en plena fase de entrega operativa. Esto significa preparación: reunir años de preparación para garantizar que estos Juegos hagan que el deporte, París y Francia brillen en el espíritu del nuevo eslogan de París 2024, 'Juegos abiertos de par en par'”.

Mirando hacia el futuro, continuó: “La optimización seguirá siendo un enfoque importante para los involucrados en este proyecto. Guiados por las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma, la flexibilidad, la creatividad y la estrecha colaboración entre todas las partes interesadas serán cruciales para identificar e implementar eficiencias. Esto será clave para lograr la ambición de París 2024 y ofrecer una nueva era de Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, agregó: “Quiero agradecer a Pierre-Olivier y a los miembros de la Comisión de Coordinación por su apoyo, orientación y enfoque colaborativo, que nos está ayudando a cumplir nuestra visión de 'Juegos abiertos de par en par'. Estamos particularmente agradecidos por la flexibilidad del COI en línea con la Agenda Olímpica 2020, que nos permite optimizar nuestro proyecto en respuesta al clima económico actual”.

Continuó: “El aliento de la Comisión de Coordinación nos da la confianza que necesitamos para mantener el mismo nivel de ambición: ofrecer los Juegos más ambiciosos que se recuerdan. Juegos que sean más abiertos al público, por ejemplo, a través de un nuevo concepto de sede y la Ceremonia de Apertura Olímpica que se llevará a cabo en el corazón de la ciudad; más atractivo, gracias a innovaciones como la etiqueta Terre de Jeux 2024 y el Club Paris 2024, que ha visto a cientos de miles de personas comprometerse con los Juegos; y más socialmente responsable, poniendo énfasis en el legado y la sostenibilidad. Con las últimas encuestas mostrando un 80 por ciento de apoyo público, estamos muy contentos de que los franceses estén tan entusiasmados como nosotros con este proyecto único”.

Durante las reuniones, la Comisión de Coordinación recibió una idea de la creciente sensación de anticipación en Francia, impulsada por el lanzamiento del eslogan de París 2024 : “Juegos abiertos de par en par”. El creciente interés en los programas de compromiso de París 2024 refleja este entusiasmo. Club Paris 2024 ahora tiene más de 800 000 miembros, mientras que Terre de Jeux 2024 incluye más de 3200 proyectos comunitarios, llegando a más de 33 millones de personas en todo el país.

Si bien esos programas harán contribuciones importantes a los objetivos heredados de París 2024, el Comité Organizador destacó su campaña en curso para lograr que los niños en edad escolar realicen 30 minutos de actividad física al día. Esto ya está dejando un legado para los Juegos, como lo demuestra el hecho de que se haya convertido en una política nacional en Francia. Desde el lanzamiento de la campaña hace dos años, un tercio de las escuelas francesas ya forman parte del programa.

La Comisión de Coordinación escuchó que el compromiso también se ha beneficiado de las actividades comerciales de París 2024. Esto incluye su creciente programa de licencias y el progreso de su estrategia de asociaciones comerciales. Con 20 socios domésticos ya confirmados, el equipo en París explicó que se planea finalizar más en los próximos meses, con el objetivo de asegurar el 80 por ciento de las asociaciones antes de fin de año.

También se proporcionaron actualizaciones sobre la amplia estrategia de sostenibilidad de París 2024, destinada a ofrecer Juegos positivos para el clima . Estos resumieron los continuos esfuerzos del Comité Organizador para reducir sus emisiones, como se refleja en su innovador programa de energía, su ambiciosa "Visión Alimentaria" y su enfoque de economía circular.

La clave para lograr estas ambiciones de sostenibilidad es que el 95 por ciento de los lugares ya existen o son temporales. A principios de semana, la Comisión de Coordinación visitó dos de los nuevos lugares, los cuales dejarán legados duraderos para la comunidad local.

Una parada fue la Villa Olímpica y Paralímpica, un claro ejemplo de los Juegos que estimulan la regeneración urbana sostenible. Las propiedades, que albergarán hasta 14.250 atletas y oficiales de equipo durante los Juegos Olímpicos, formarán un nuevo distrito residencial que ofrecerá alrededor de 2.800 apartamentos familiares junto con amplias instalaciones recreativas, comerciales, comunitarias y educativas, en línea con el desarrollo a largo plazo. de la región de París.

La otra parada permitió a la Comisión hacerse una idea de los progresos realizados en el Centro Acuático de Seine-Saint-Denis. Este lugar fue diseñado para atender las necesidades de la comunidad local, en una zona que carece gravemente de instalaciones deportivas y donde uno de cada dos niños que comienzan la escuela secundaria no sabe nadar. El Comité Organizador explicó que el Centro Acuático no solo albergará la piscina después de los Juegos, sino que también se convertirá en una instalación polideportiva abierta a todos, que incluirá instalaciones de fitness, un muro de escalada, un skatepark y áreas para deportes individuales y de equipo. .

El próximo hito importante para París 2024 será el lanzamiento de paquetes de hospitalidad para el público en general en las próximas semanas, y en diciembre se revelará más información sobre la venta de entradas al público. Esto sigue al lanzamiento del calendario de competencias deportivas finalizado por evento a principios de este año.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0