Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Hoy, 21 de junio, las cinco partes, a saber, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ), se reunieron para discutir los límites de espectadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI y el IPC fueron informados y apoyan las políticas que han decidido los tres partidos japoneses.

Las principales decisiones son las siguientes:

-A la luz de las restricciones del gobierno sobre los eventos públicos, el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se establecerá en "el 50 por ciento de la capacidad de las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas" en todas las sedes. (Los estudiantes en el programa de espectadores de la escuela y sus supervisores no serán considerados en estos números y serán tratados por separado ya que no son espectadores).

-El calendario de competición actual se mantiene sin cambios. En principio, los espectadores serán admitidos a eventos sujetos a los límites anteriores.

-Sin embargo, en el caso de que se implemente un estado de emergencia u otras medidas prioritarias destinadas a prevenir la infección en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones en el número de espectadores en los Juegos, incluidas las competencias sin espectadores, se basarán en el contenido estado de emergencia u otras medidas pertinentes vigentes en ese momento.

-En caso de que se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica, se celebrará una reunión de cinco partes con prontitud para considerar nuevas medidas.

-Las partes japonesas han formulado pautas para los espectadores destinadas a garantizar entornos seguros y protegidos. Estos estipulan que se deben usar máscaras en los lugares en todo momento; se prohibirá hablar en voz alta o gritar; la congestión debería evitarse mediante anuncios adecuados; y los visitantes deben abandonar los lugares de manera escalonada. Se pedirá a los espectadores que viajen directamente a los lugares y regresen a casa directamente, y que tomen todas las precauciones necesarias al moverse entre las prefecturas.

-Dada la situación de COVID-19, las partes japonesas tienen la intención de cancelar o reducir la escala de los sitios en vivo y los eventos de visualización pública para minimizar el movimiento de personas, revisar cualquier otro evento relacionado con los Juegos y establecer nuevas formas seguras y protegidas. de animar y apoyar a los atletas.

-Se implementará un marco para seguir monitoreando el estado de las infecciones y la atención médica con el asesoramiento de expertos.

-Se enviarán mensajes coherentes y unificados destinados a garantizar la seguridad de los Juegos por parte de las cinco partes.

-Las políticas equivalentes que rigen los Juegos Paralímpicos se decidirán antes del 16 de julio de 2021, una semana antes de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Con el fin de llevar a cabo Juegos seguros y protegidos en todo Japón, habrá una fuerte coordinación y cooperación con los gobiernos locales para garantizar que se sigan las pautas anteriores.

La situación será monitoreada en Japón y en el extranjero, incluido el estado de las diferentes variantes del coronavirus, y se tomarán todas las acciones necesarias con prontitud. Continuará la vacunación de los participantes en los Juegos y se actualizará aún más el estado de vacunación.

Faltan 32 días para los Juegos Olímpicos. Faltan 64 días para los Juegos Paralímpicos. Las cinco partes continuarán trabajando juntas para garantizar Juegos seguros para todos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0