Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Arranca el sueño para los Hispanos, arranca la oportunidad de seguir haciendo historia y agrandar la leyenda que los muchachos de Jordi Ribera empezaron a escribir en el año 2018, cuando levantaron el primer Campeonato de Europa en Croacia. Desde entonces, los éxitos del conjunto español se han ido acumulando sin cesar: un nuevo título continental en 2020 revalidando su condición de mejor equipo de Europa en Suecia, y dos bronces cosechados en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos logrados en 2021.

Ahora, el combinado español afronta, si cabe, un reto aún más difícil: mantener a la selección en lo más alto, con la presión extra que conlleva el cartel de favorito que se les presupone a los Hispanos por aquello de haberse proclamado campeón en las dos últimas ediciones.

Las ausencias y novedades en la convocatoria de Jordi Ribera marcan, además, el inicio de un importante cambio generacional en España. Sin Raúl Entrerríos con el brazalete de capitán y sin nombres importantes en sus filas como Álex y Dani Dujshebaev que han protagonizado una selección de leyenda, España cuenta con la juventud, la ambición y el talento de cinco jugadores que vivirán su primera experiencia en una gran cita con los Hispanos. Se trata de Chema Márquez, Iñaki Peciña, Ian Tarrafeta, Agustín Casado y Kauldi Odriozola, las cinco grandes novedades en la lista de los 19 jugadores elegidos para defender el trono de campeón de Europa.

El Ondrej Nepela Arena de Bratislava acogerá el ansiado debut de los Hispanos en su competición fetiche y será la República Checa su primer rival a batir en la Preliminary Round. El combinado checo es un viejo conocido de los españoles, habiéndose enfrentado ya hasta en 9 ocasiones anteriormente. Todas ellas acabaron con victoria española, tanto en los ocho encuentros oficiales como en el único amistoso celebrado, por lo que el balance no podía ser más positivo y esperanzador para los españoles.

La última victoria fue, precisamente, el pasado 16 de junio de 2020, en el Wiener Stadthalle de Viena, durante la anterior edición del Campeonato de Europa. Entonces, los Hispanos se impusieron por 31:25 en la Main Round de un torneo impoluto que acabaron conquistando. Con aquel reciente recuerdo en la memoria, la selección española tratará de continuar con su imbatibilidad ante los checos, esta vez, en tierras eslovacas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0