Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias se convirtió en el escenario ideal para rendir un más que merecido homenaje a dos medallistas de oro olímpicos. La cordobesa Fátima Gálvez y el madrileño Alberto Fernández hicieron vibrar a toda España en la madrugada del pasado 31 de julio, al proclamarse campeones en foso olímpico de tiro por equipos mixtos.

Al acto, organizado por la Federación Española de Tiro Olímpico, se sumó el ayuntamiento de la localidad metropolitana en la que está ubicado uno de los mejores centros de tiro del mundo. También se unieron un grupo de escolares que mostraron su admiración por estos deportistas de élite y hasta tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas y practicar con ellos el tiro. Un coloquio que despertaron las risas de los propios tiradores por sus ocurrencias.

Fátima Gálvez indicó con satisfacción que se encontraba en su casa, porque lleva «más de diez años entrenando aquí, es mi centro de referencia y de entrenamiento y solo tengo palabras de agradecimiento. Es el mejor sitio que puedo tener para prepararme». Trasladó ya hace unos años su residencia a Granada, aunque su familia está en Baena (Córdoba). «Mientras practique el tiro y me dedique a esto seguiré residiendo aquí», señaló

Del CEAR de Las Gabias destaca que es «de los mejores de Europa y tiene las canchas totalmente actualizadas. Es el lugar ideal de entrenamiento».

Contó también que para prepararse mejor, antes de las competiciones evita las grasas saturadas, porque eso facilita «la digestión». Considera que en el tiro es vital «el entrenamiento mental». Desde los 11 años comenzó a practicar el tiro y ya ha competido en tres Juegos Olímpicos. Ganar una medalla de oro le puso «los pelos de punta».

Por su parte, Alberto Fernández siente no poder disfrutar más de las instalaciones de Las Gabias. Al residir en Madrid le coge lejos y opta por acudir a una instalación de Getafe. Su pasión aparte del tiro es la música y forma parte de un grupo con el que da algunos conciertos. Cree que tras este éxito su deporte tendrá más seguimiento. «Debería haber muchos más centros como éste en España para que nosotros tengamos relevo en un futuro. Esta medalla nos va a ayudar para que haya más patrocinadores para el tiro», señaló.

Los dos tiradores fueron muy aplaudidos. Recibieron las felicitaciones del presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de otros tiradores reconocidos a nivel nacional. En el homenaje no podía faltar Miguel Francés, presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico. El dirigente resaltó que era un privilegio rendirles homenaje en una instalación «de referencia mundial». Los definió como «deportistas de leyenda». Su anhelo siempre fue que un tirador fuera capaz de alcanzar una medalla de oro olímpica, algo que se pudo hacer realidad en el pasado mes de julio. «La asignatura ya ha sido superada con matrícula de honor después de haber vivido uno de los días más felices que recuerdo. No es esta medalla fruto de la suerte, hasta creo que ha llegado tarde, porque el talento y la dedicación de estos dos deportistas ya los hacía merecedores con anterioridad de lograrlo. Son los mejores tiradores de la historia del deporte español. Se lo han ganado todo a pulso con su gran sacrificio», comentó con orgullo.

También intervino en el homenaje la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba. Los felicitó y les dijo que hacían muy grande el deporte con lo que ha conseguido. «El tiro es algo desconocido pese a tener estas magníficas instalaciones. Un campeón olímpico tiene que superar muchas dificultades y nunca se rinde. A Fátima Gálvez la hemos seguido mucho en los últimos años porque ha crecido deportivamente en este centro». A los dos les entregó un obsequio para agradecerles su logro.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0