Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jon Rahm sigue deslumbrando en 2023. Su tercera victoria en mes y medio en el PGA Tour -¡tercera!- ha llegado en The Genesis Invitational, donde ha resuelto un magnífico duelo con Max Homa con premio aparejado: el número uno del mundo. Se acaban los adjetivos para definir los últimos meses de un jugador de época.

Primero ganó el Sentry Tournament of Champions; después, The American Express. Llegaron un séptimo puesto en el Farmers Insurance Open y un tercero en el WM Phoenix Open, y ahora, este triunfo. Sin duda, hablamos de una racha excelsa que es una anomalía incluso entre los golfistas más grandes de todos los tiempos.

En el Riviera Country Club de California ha ganado por talento, eso por descontado, pero también por capacidad competitiva. En los momentos más complicados de la jornada final, con Max Homa mordiendo, ha sacado lo mejor de su repertorio, plasmado en los birdies al 14 y al 16 -donde ha rozado el hoyo en uno-, sin respuesta por parte del estadounidense.

Gracias a esos dos aciertos, el vasco cobró una renta de dos golpes que se mantuvo hasta el final. -17 para el español, -15 para el norteamericano. A todo esto, Scottie Scheffler, número uno del mundo saliente, no pudo pasar de la duodécima plaza con -8.

Rebobinando en el tiempo, Rahm llegó a este punto con rondas previas de 65, 68 y 65 golpes. Curiosamente, la más llamativa fue su segunda tarjeta, que esconde un afortunado eagle al 17 en el que la bola golpeó en la grada. Hay semanas en las que la cosas van de cara, y hay que saber aprovecharlo. Jon lo ha hecho en California.

Además, este The Genesis Invitational histórico para el golf español ha tenido otro protagonista, Tiger Woods, que ha vuelto a la alta competición pasando corte -puesto 45- y dejando buenas sensaciones.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0