Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Llama de la Paz de los III Juegos Europeos Cracovia-Małopolska 2023 se encendió en el día de ayer en el Ara Pacis de Roma y ya pone rumbo a Cracovia.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), Spyros Capralos; el presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda; el presidente del Comité Organizador, Marcin Nowak; además de numerosas autoridades polacas, italianas e internacionales.

El presidente de los EOC, Spyros Capralos, declaró que "cuando nos reunamos en Polonia, será bajo el lema 'Somos unidad'. Así que es apropiado que el viaje simbólico de la llama comience aquí, en el Ara Pacis, este símbolo de la paz. Este será el espíritu de nuestro trabajo en las próximas semanas y durante toda nuestra estancia en Polonia”.



Los campeones olímpicos polacos Robert Korzeniowski y Anita Wlodarczyk fueron los portadores de la antorcha en la ceremonia previa al principal acontecimiento multideportivo europeo, que se celebrará en Polonia entre el 21 de junio y el 2 de julio de 2023.

Antes de finalizar, el dirigente de los EOC entregó al presidente polaco el histórico Olivo de Oro, un símbolo de paz, que representa los valores fundamentales de los Juegos Europeos, y el cual se entrega a todos los Comités Organizadores mientras dure el evento.

¡Los Juegos Europeos cada vez están más cerca!

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0