Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Auditorio Goyeneche de la sede del Comité Olímpico Español acogerá durante este fin de semana la segunda parte del curso de empoderamiento femenino organizado por el Comité Olímpico Español e Iberdrola para el desarrollo del ODS 5 de igualdad de género.

La formación, dirigida a 16 mujeres del mundo del deporte, entre las que se encuentran deportistas, exdeportistas y profesionales del sector, se inició durante el primer trimestre del 2020, con la realización de la parte teórica ‘Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo’ y concluirá con esta segunda parte práctica dedicada a la formación en coaching y liderazgo.

Esta parte práctica consta de un taller de 24 horas de duración, distribuido en tres jornadas en formato presencial durante los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre, y una sesión de coaching individual en remoto una vez finalizado el taller.

La igualdad es uno de los valores del Olimpismo y una parte muy importante de la estrategia de sostenibilidad del Comité Olímpico Español, que está alineada con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional.

Dentro de esta estrategia de sostenibilidad, uno de los principales fines es la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el deporte español, siendo el ODS 5 de igualdad de género uno de los que mayor relevancia tiene. Por este motivo, surgió la alianza entre el COE e Iberdrola, con la intención de desarrollar este ODS 5 y conseguir que cada vez haya más mujeres en los puestos de decisión del ámbito deportivo.

La presencia de la mujer en las organizaciones deportivas cada vez es mayor, aunque su talento aún no ha emergido de manera completa, viéndose reducida su presencia en los puestos de decisión. Por lo tanto, el propósito del Comité Olímpico Español e Iberdrola con esta formación es empoderar y dotar de herramientas a la mujer del ámbito del deporte para que se sienta capaz de “liberar" todo su talento, logrando su mejor versión en su liderazgo personal y en el liderazgo de cualquier proyecto.

La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas; Elisa Yarte, Responsable de Patrocinios Globales de Iberdrola; y Alberto Palomar, director del curso, fueron los encargados de inaugurar esta segunda parte de la formación, antes de que las dieciséis mujeres participantes en la iniciativa recibieran el diploma de la primera parte ya completada que las acredita como ‘Expertas en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo’.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES