Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Apunto de cumplir 25 años desde su fundación, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha dado otro paso adelante en su doble apuesta por la investigación y el deporte. Este binomio, que forma parte del ADN de la Universidad Católica, se materializa en el HiTech Sport & Health Innovation Hub.

Muchas de las investigaciones que se van a desarrollar en esta pionera instalación tendrán aplicaciones directas en el ámbito del deporte. Los proyectos más destacados en este sentido son: regeneración muscular, inteligencia artificial y análisis de datos, estudio de alimentos de alta calidad, ensayos clínicos para la evaluación de compuestos bioactivos o biomateriales y modelos de impresión 3D.

El edificio, que forma parte de la Red Nacional de Incubadoras, ha supuesto una inversión, de 5'5 millones de euros y está promovido y financiado por la UCAM, y cofinanciado por fondos FEDER con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España.

El objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, la investigación y la transformación digital, aplicada al mundo de la salud, el deporte y la alimentación. Para ello ya se han invertido más de 7 millones de euros en iniciativas activas en colaboración con empresas tanto de los ámbitos regional, nacional e internacional. En sus instalaciones destacan salas y laboratorios de modelado molecular, análisis de datos, microscopía (con Microscopio Electrónico de Barrido), anatomía patológica, cámara hiperbárica, cromatografía, espectrofotometría, microbiología, cultivos celulares, virología (cofinanciado por la CARM), etcétera, con equipamientos de última generación.

En el UCAM HiTech ya operan San Antonio Technologies y San Antonio Biotics, que son dos empresas de la UCAM que desarrollan su labor en el campo de los ensayos clínicos (SAT) y el descubrimiento de nuevos probióticos (SAB).

Apoyo al emprendimiento

Una parte esencial de esta instalación es la dedicada al emprendimiento y creación de nuevas empresas. Cuenta con una zona de coworking y otra de incubación de empresas, destinadas a apoyar el emprendimiento basado en el conocimiento y la transformación digital.

Se desarrollarán más de 250 iniciativas de formación y mentorización al año en estas nuevas instalaciones. Los programas formativos estarán adaptados al grado de madurez de cada proyecto y orientados a emprendedores, investigadores de la UCAM o empresas que quieran desarrollar nuevas líneas de negocio en salud, deporte o alimentación.

FUENTE: MARCA

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0