Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Selección femenina de rugby XV comenzó el Clasificatorio Europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2021 (aplazado a 2022), celebrado en Parma, con una victoria de puro coraje ante una rocosa Irlanda, gracias al ensayo de la debutante Lea Ducher en el minuto 72, que ponía el definitivo 8-7 tras ir por detrás casi la totalidad del partido.

Cabe recordar que este torneo a cuatro bandas, que involucra también a Escocia y a la anfitriona Italia, cuyo partido de la J1 se saldó con victoria ‘azzurra’ (13-38), sigue un formato de todos contra todos a una vuelta, otorgando al primer clasificado una plaza directa para la próxima Rugby World Cup y al segundo una para la repesca (donde posiblemente el combinado europeo sería ligeramente favorito).

Por lo tanto, el equipo que dirige José Antonio Barrio ‘Yunque’ tendría muchas opciones de acabar entre los dos primeros puestos si consigue vencer a Escocia este domingo 19 (18:00h) o a Italia el sábado 25 (15:00h).

Calendario/resultados del Clasificatorio Europeo a la Rugby World Cup 2021

España-Irlanda

Durante los primeros minutos, la intensidad de las Leonas en la presión en campo contrario les permitió obtener pronto la posesión y siguieron apretando hasta conseguir dos golpes de castigo favorables. Patricia García materializó el primero para adelantar a las suyas 3-0, pero la reacción del XV del Trébol fue muy eficaz y sirvió para encadenar varios balones prometedores en los últimos metros del campo. Así llegó el ensayo de la escurridiza Parsons, con Flood sumando acto seguido transformación. El arduo desafío físico no cesó, pero el tanteo no cambió en el resto de la primera parte.

La segunda mitad propició un intercambio de envites constante donde ambas selecciones tuvieron acercamientos a la zona de marca rival que a punto estuvieron de otorgarles puntos, pero la fantástica defensa en la zona de 22 propia tanto de las españolas como de las irlandesas, así como un número mayor del esperado en las imprecisiones con balón, impedía alteraciones en el 3-7 provisional.

Solo en un magnífico tramo final, las nuestras consiguieron por fin poner contra las cuerdas al rival, forzando una amarilla y poco después sacando Anne Fernández de Corres un golpe de castigo rápido, que después de una excelente transmisión de balón hasta el flanco izquierdo acabó en las manos de la jienense Lea Ducher. Como suele ocurrir, la joven zaguero tomó la mejor decisión y completó un debut soñado que con toda seguridad nunca olvidará.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0