Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los españoles Álvaro Robles y María Xiao han cerrado la gira de torneos en Asia con un gran resultado en el WTT Star Contender de Doha, donde han alcanzado las semifinales de una de las competiciones más importantes del año, que se suma a los cuartos de final de la semana pasada en el WTT Contender de la misma ciudad.

En esta segunda cita, la dupla española debutó con una importante victoria ante la pareja india, número 7 del ranking mundial, Gnanasekaran/Batra por 3-1. Robles/Xiao comenzaron por delante (11-7), aguantaron la recuperación de los indios (9-11) y lograron volverse a poner por delante (11-7) para cerrar con un cómodo parcial 11-5 en el cuarto juego.

En cuartos de final, Robles/Xiao ganó por 3-0 a la pareja húngara Ecseki/Madarasz, situada en la posición 30 del mundo, por 11-7, 15-13 y 11-6. Por último, en semifinales, la dupla española se enfrentaba a la pareja número 3 del ranking mundial, que empezó imponiendo su juego, 1-7 de parcial, pero los españoles reaccionaron a tiempo para colocarse 10-9, pero no aprovecharon esa opción, cediendo 10-12 el primer juego. El segundo parcial también cayó del lado francés (6-11), lo que no hizo bajar los brazos a la pareja española, que se adjudicó por 11-9 el tercer juego. Sin embargo, otra vez en la ventaja, la dupla Lebesson/Yuan se hizo con la victoria por 10-12.

En dobles masculino, Álvaro Robles, junto a su compañero Ovidiu Ionescu, también alcanzó las semifinales de la competición. El debut de la dupla hispano-rumana también fue ante una pareja india, Thakkar/Achanta, que ganaron por 3-1. Posteriormente, Robles e Ionescu avanzaron a semifinales directamente sin jugar el duelo de cuartos de final ante los puertorriqueños Gonzalez/Afanador.

En semifinales, Robles/Ionescu se enfrentaron a la dupla alemana número cinco del mundo, Qiu/Duda, cediendo por 1-3.

En las pruebas individuales, el onubense Álvaro Robles cayó en primera ronda del cuadro final ante el indio Sathiyan Gnanasekaran (39 WR) por 3-0 (10-12, 4-11, 4-11). María Xiao y Sofía-Xuan Zhang cedieron en segunda ronda de la fase previa. Xiao perdió ante Andrea Todorovic por 1-3, mientras que Zhang, que venía de ganar a la singapurense Jingyi Zhou en primera ronda, cayó ante la coreana Haeun Yang (81 WR) por un ajustado 2-3.

En dobles femenino, María Xiao, que formó pareja con la monegasca Xiaoxin Yang, se quedaron a las puertas de clasificarse al cuadro final, cediendo en segunda ronda de la fase previa ante las hongkonesas Soo/Lee por 1-3.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0