Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La tiradora española Fátima Gálvez consiguió este martes la medalla de oro en el Mundial de Tiro que se celebra en El Cairo El Cairo en la modalidad de foso olímpico individual femenino, mientras en la final masculina Joan García logró la plata y Alberto Fernández, el bronce.

Gálvez, número dos en el ranking femenino mundial, se impuso finalmente a la rusa Daria Semianova en una reñida final en la que ambas empataron a 44 platos de la serie de 50 y tuvieron que disparar cinco rondas más para decidir a la ganadora.

En esa misma final, la también española María Quintanal terminó sexta tras haber quedado quinta en la serie clasificatoria con 113 acierto de 125 posibles, uno menos que Gálvez. Francisca Muñoz fue la única de las tiradoras hispanas que no pasó a la final al acabar decimocuarta con 107 dianas.

"Estoy supercontenta porque, a pesar de que he ganado, es una competición a la que he venido sobre todo para entrenar los futuros Juegos Olímpicos. He cometido algunos que otros errores sobre todo en la última serie, pero he sabido perfectamente cómo solucionarlos en la final", afirmó Gálvez tras su victoria.

En la final masculina, Joan García obtuvo el segundo puesto con 44 platos acertados, tres menos que el ganador, el croata Antón Glasnovic, mientras que el bronce fue para Alberto Fernández, que empezó mal la final, pero acabó remontando.

En las series clasificatorias, los dos tiradores habían logrado pasar en la final al quedar igualmente segundo y tercero, respectivamente, mientras que su compatriota Manuel Murcia acarició la clasificación pero falló cuatro platos en su serie final y quedó decimosegundo.

Este miércoles, el conjunto español terminará su actuación en el Mundial con su participación en la prueba mixta con los equipos conformados por Gálvez y Fernández por un lado y García y Muñoz por otro.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0