Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con el objetivo de potenciar el deporte como una herramienta educativa y de difundir los valores del olimpismo entre los colegios de nuestro país, el Comité Olímpico Español decidió en 2007 desarrollar la campaña Todos Olímpicos. Una iniciativa educativa que este curso ha realizado su decimocuarta edición y que ya se extiende por los centros de seis comunidades autónomas de nuestro país.  

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Andalucía disfrutan de este proyecto en el que deportistas de élite y olímpicos les explican de manera didáctica, interactiva y práctica sus experiencias deportivas y personales y les transmiten los valores del olimpismo y el deporte como son la igualdad, el respeto, el esfuerzo, la superación o la constancia. También se les enseña la historia de los Juegos Olímpicos y del Equipo Olímpico Español, además de explicarles cómo adoptar hábitos saludables.  

Esta iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Español, cuenta con el patrocinio de Telefónica, Comunidad de Madrid, Fundación Trinidad Alfonso, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, la Fundación de Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Fundación DISA.   

Datos de la campaña de Difusión de los Valores Olímpicos 

Todos Olímpicos comenzó en 2008 en la Comunidad de Madrid llegando a un total de 6.561 alumnos. Año tras años esos números han ido creciendo de manera exponencial y actualmente la campaña se desarrolla en seis Comunidades Autónomas y han alcanzado los 27.627 alumnos.  

Debido a la irrupción del COVID-19, en 2021, Todos Olímpicos tuvo que desarrollarse de manera telemática, alcanzando unos números históricos. Este proyecto se realizó en 1.301 colegios de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, participando en él un total de 89.000 alumnos.  

Desde sus inicios, un total de 286.961 niños, de los cuales 146.622 eran niños y 140.339 niñas, han participado en estas campañas, y se han visitado 1.619 colegios de los cuales 2.850 eran públicos, 469 privados y 850 concertados.  

Asimismo, durante las catorce ediciones de este proyecto, han sido un total de 118 los deportistas que han desarrollado las campañas y que se han prestado a contar sus experiencias tanto deportivas como personales, siendo la patinadora Sonia Lafuente, las gimnastas Sandra Aguilar, Laura Campos y Carolina Pascual, los atletas Nuria Lugueros, Alejandro Estévez, Nuria Domínguez y Housaame Benabbou, los jugadores de balonmano Carlos González y Montserrat Puche, la palista Eva Barrios, el tirador Javier García Delgado, la biatleta Victoria Padial, el triatleta Cesc Godoy y la taekwondista Muriel Bujalance los encargados de desarrollar la última edición. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0