Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este miércoles en la sede de la entidad olímpica con el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Vicente Gambau i Pinasa, y su director general, Javier Portela.

El motivo de la reunión solicitada por la corporación colegial estatal era conocer la percepción del COE con respecto a la futura Ley de ordenación de profesionales del deporte. Por ello, Vicente Gambau ha expuesto la estructura del borrador de ley que compartió el CSD con diversos agentes -basada en la competencia del Estado de regular la profesión titulada-, cuál es la reserva de actividad que inicialmente se prevé para las educadoras y educadores físico deportivos y que, además, en la propuesta que hace el máximo órgano del deporte español hay lugar para el reconocimiento de los entrenadores deportivos.

Alejandro Blanco, por su parte, ha expresado que la ordenación profesional estatal contribuirá a obtener mejores resultados deportivos, y que considera correcta la reserva de actividad de las educadoras y educadores físico deportivos. Además de esto, desde el COE han querido destacar la importante contribución al medallero olímpico de las personas tituladas universitarias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte preparando y cuidando a las y los deportistas. Sin embargo, señalan la necesidad de impulsar un fortalecimiento decidido a través del plan de estudios. Sobre esto último Vicente Gambau ha informado en relación con la posibilidad de que el Grado universitario pronto cuente una orden ministerial que, además de vincular título y profesión, pueda establecer unas bases sólidas de obligado cumplimiento para todas las universidades. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0