Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Deloitte anunciaron hoy una asociación TOP para los próximos cinco Juegos hasta 2032. Deloitte servirá como socio olímpico y paralímpico mundial para los siguientes Juegos: París 2024 , los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 , Los Ángeles 2028 , los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030 y Brisbane 2032 .

Como socio olímpico mundial, Deloitte aplicará su profunda experiencia en gestión y consultoría empresarial para ayudar a mejorar y asegurar el ecosistema digital del COI que respalda el Movimiento Olímpico.

Deloitte y el COI han formado una "asociación con propósito" que aprovecha la considerable experiencia empresarial de Deloitte para ayudar al COI a materializar las posibilidades de su hoja de ruta estratégica para el futuro, la Agenda Olímpica 2020+5 , y su visión de construir un mundo mejor a través del deporte. En asociación con el COI, Deloitte proporcionará un equipo global con una amplia gama de capacidades de gestión y consultoría empresarial para generar un impacto significativo en los Comités Olímpicos Nacionales, millones de seguidores y los miles de atletas que hacen posibles los Juegos Olímpicos.

Deloitte utilizará su experiencia en servicios ambientales, sociales y de gobierno para ayudar al Movimiento Olímpico a impulsar el progreso en los desafíos críticos identificados en la Agenda Olímpica 2020+5 relacionados con el gobierno corporativo, la estrategia, la sostenibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión, y el apoyo y bienestar de los atletas.

“Estamos viviendo uno de los momentos más importantes de la historia. El Movimiento Olímpico juega un papel vital en la unión del mundo a través de la amistad, la solidaridad y el juego limpio, y nunca ha sido más importante que ahora. Juntos, Deloitte y el COI aspiran a tener un impacto que aporte: fortalecer, mejorar y crear un impacto duradero y positivo en la sociedad a través del Movimiento Olímpico”, dijo Punit Renjen, CEO Global de Deloitte.

“Estamos encantados de trabajar con Deloitte y emocionados por la oportunidad que presenta esta asociación para todo el Movimiento Olímpico. Las iniciativas de Deloitte para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se alinean con la filosofía del COI de mayor cambio y transformación como se expresa en la hoja de ruta estratégica para el futuro de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Después de haber trabajado con Deloitte durante varios años, el IPC está entusiasmado por explorar con Deloitte cómo su experiencia y amplia gama de servicios pueden beneficiar al Movimiento Paralímpico en general, ya que nuestro objetivo es utilizar el deporte como una herramienta para impulsar la inclusión social”, dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Permitiendo la transformación del Movimiento Olímpico

Deloitte apoyará al COI con su estrategia de transformación digital. Utilizará su experiencia digital para ayudar a asesorar en áreas tales como personalizar la experiencia de los seguidores y mejorar los servicios digitales, conectar a los fans de todo el mundo y ampliar el atractivo de los Juegos Olímpicos entre ediciones. 

Promover el propósito y los esfuerzos del COI para abordar los desafíos globales

Como líder en iniciativas organizacionales dirigidas por propósitos, Deloitte aportará esa experiencia para apoyar y asesorar al COI en el desarrollo de estrategias que lo ayudarán a lograr su visión de construir un mundo mejor a través del deporte. 

Deloitte trabajará con el COI en el desarrollo de programas, proyectos heredados y libros de jugadas sobre iniciativas como el apoyo a los atletas y la salud mental, la diversidad, la equidad y la inclusión, la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de los Juegos.

En reconocimiento de la importancia de la buena gobernanza y la transparencia, tal como se expresa en la Agenda Olímpica 2020+5, se desarrollará un "Centro de Excelencia" a través de esta asociación en relación con las mejores prácticas en las operaciones de administración y gestión para los Comités Olímpicos Nacionales participantes.

Michele Parmelee, directora global de personas y propósitos de Deloitte, dijo: “Esta asociación reúne a dos marcas globales icónicas que comparten la pasión por generar un impacto social positivo. Vemos este espíritu encarnado en los atletas olímpicos y paralímpicos que trabajan para Deloitte y nos inspiran a ver la posibilidad de lo que Deloitte y el COI pueden lograr juntos”.

Jiri Kejval, presidente de la Comisión de Marketing del COI, declaró: “La relación de Deloitte con el Movimiento Olímpico es un claro ejemplo de cómo el Programa Mundial de Socios Olímpicos sigue atrayendo a los nombres más renombrados del mundo empresarial. El compromiso de Deloitte de brindar experiencia de clase mundial al Movimiento Olímpico demuestra la oportunidad única que brinda el Programa TOP”.

Esta es la primera asociación global de Deloitte con el COI y es la culminación de muchos años de apoyo de Deloitte a varias partes del Movimiento Olímpico. La nueva asociación global complementa el acuerdo en curso de Deloitte con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Los Ángeles 2028, así como con el Comité Olímpico Canadiense, los Comités Olímpico y Paralímpico Alemán, el Comité Olímpico Irlandés, el Comité Olímpico Polaco y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, donde las firmas miembro de Deloitte brindan apoyo a miles de deportistas olímpicos y paralímpicos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0