Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“The Phryges" son los elegidos por parte del Comité Organizador de los Juegos como mascotas de París 2024. The Phryges son una tribu de mascotas que lleva el nombre de los icónicos sombreros franceses. De hecho, su diseño es una evolución de esta pieza única del patrimonio cultural que, a lo largo de la historia, ha simbolizado la libertad.

Descripción de The Phryges

La Phryge olímpica toma la forma del gorro frigio. Como la visión de París 2024 es demostrar que el deporte puede cambiar vidas, las mascotas tendrán un rol importante liderando la revolución a través del mismo. La Phryge olímpica está engalanada de azul, blanco y rojo -los colores de la bandera tricolor francesa-, con el logo dorado de París 2024 en su pecho.

The Phryges como símbolo de libertad

Los gorros frigios de las mascotas DE París 2024 están basados en un símbolo de libertad a lo largo de la historia francesa. Son una referencia común para los ciudadanos franceses y un símbolo de la República en las instituciones francesas.

Los gorros frigios se pueden ver en la icónica figura de Marianne en todos los ayuntamientos del país e incluso en objetos del día a día en Francia, como monedas o sellos. También son un símbolo internacional de libertad, ya que los han vestido los esclavos liberados en la época de los romanos y aparecen en diferentes emblemas de Norteamérica y Sudamérica. Por tanto, también conocido como el gorro de la libertad, el gorro frigio se ha convertido en uno de los símbolos de la República Francesa.

Lema de The Pryges

El lema de la Phryge olímpica es “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos” y representan el modo en el que las mascotas y las personas de todo el mundo pueden hacerse mejores los unos a los otros trabajando juntos.



FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0