Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos de Cracovia-Małopolska 2023, de la que forma parte el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este miércoles por primera vez para debatir la planificación y los preparativos para Kraków-Małopolska 2023.

El presidente del EOC, Spyros Capralos, dijo: “En poco más de 250 días, la Ceremonia de Apertura iluminará esta ciudad. El tiempo es un factor muy importante. Los atletas de toda Europa que están entrenando duro para este momento especial tienen grandes expectativas. Después de dos días de trabajo con el equipo aquí en Polonia, el COE confía en que los Juegos Europeos Kraków-Małopolska 2023 sean un éxito. Y estamos agradecidos por la forma en que Polonia está preparada para reunir a los europeos en una celebración pacífica, brindando un brillante ejemplo para todo el continente”.

Kraków-Małopolska 2023 tendrá lugar del 21 de junio al 2 de julio de 2023. Polonia albergará el mayor evento multideportivo del continente desde Londres 2012. Se darán la bienvenida a unos 7000 atletas que competirán en 25 deportes (de los cuales 18 son olímpicos). El conocimiento y la experiencia de los Juegos anteriores se están transfiriendo del COE al COL, y los 27 miembros de la Comisión de Coordinación aportan una amplia experiencia en la conducción exitosa de Juegos Europeos, Olímpicos y Paralímpicos.

“Cracovia-Małopolska 2023 contará con la mayor cantidad de clasificatorios olímpicos que el evento haya visto”, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación de EOC, Hasan Arat. “Veremos a más de los mejores atletas del continente participando en un evento organizado en Europa que en cualquier otro momento en los últimos diez años. Cuando faltan solo seis meses para que se encienda en Roma la Llama de la Paz de los Juegos Europeos, el desafío es grande. Pero también lo es la oportunidad. Como hemos confirmado en los últimos dos días, el enfoque regional con sede existente significa que podemos concentrarnos en preparar las operaciones. También nos estamos enfocando en la entrega de beneficios más amplios para las comunidades anfitrionas, que incluyen una mayor actividad física, capacitación en habilidades importantes y más”.

Las reuniones comenzaron con una descripción general del presidente del Comité Organizador, Marcin Nowak, sobre sus sistemas y procesos. Esto incluyó un desglose de la estructura de la LOC por departamento y situación laboral. El Sr. Nowak enfatizó la importancia de implementar una estrategia coordinada en todas las áreas de operaciones de los Juegos para garantizar el buen funcionamiento de los Juegos. Proporcionó una actualización sobre el concurso de mascotas, que recibió más de 2400 entradas de jóvenes de 5 a 15 años de todo el continente, y confirmó que el ganador se anunciará el 14 de octubre. El vencedor será invitado a las Ceremonias de Apertura y Clausura, donde disfrutará de un trato VIP con su familia en el Estadio Municipal de Cracovia.

"Estoy orgulloso de mi equipo. Nuestro trabajo fue muy apreciado. Estamos en una etapa avanzada en muchos campos”, dijo el Sr. Nowak. “Ya hemos completado mucho, pero la etapa más intensa aún está por delante. Estoy seguro de que llegaremos a tiempo y organizaremos un evento inolvidable”.

La agenda de las reuniones también cubrió los servicios del Comité Olímpico Nacional relacionados con las Villas de los Atletas y el alojamiento, los Programas de dignatarios y el protocolo de los Juegos, la logística y la estrategia de comunicaciones.

El director deportivo del LOC, Krzysztof Augustyn, actualizó el programa de los Juegos Europeos, incluidos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Destacó que esto garantizaría la participación de los mejores atletas de Europa. El Sr. Augustyn también informó a los participantes sobre el estado de las instalaciones de entrenamiento de los atletas. El programa deportivo está en proceso de finalización, ya que hoy se confirmó que la natación artística y los clavados estarán en el calendario de los Juegos. La Comisión de Coordinación también visitó lugares clave, incluida la Villa de los Atletas.

Adicionalmente, se anunció que el Comité Organizador ha iniciado el proceso de reclutamiento de voluntarios para los Juegos del próximo año. Los posibles solicitantes pasarán por un procedimiento de dos etapas que incluye el registro en el Sitio de Voluntarios y una entrevista. Para ser considerados para la selección, los voluntarios deben tener más de 16 años, hablar inglés con fluidez y estar disponibles durante al menos 8 de los 13 días. Se brindará capacitación durante todo el proceso y cada voluntario recibirá un paquete de inicio que incluye ropa y accesorios para los Juegos.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0