Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La jugadora de rugby Patricia García ha anunciado su retirada de la competición este lunes en la sede del Comité Olímpico Español. Tras catorce años y una exitosa carrera deportiva en la que ha conquistado un diploma olímpico en Río 2016 y cuatro campeonatos de Europa, ha vestido la camiseta de la selección española en 384 ocasiones y ha desplegado su juego por todo el mundo, la madrileña ha decidido colgar las botas para iniciar una nueva etapa en su vida.  

La deportista española ha estado arropada en el acto de su despedida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el embajador de Nueva Zelanda en España, Nigel Fyfe; familiares y amigos más cercanos.  

El presidente de la entidad olímpica le ha dedicado unas emotivas palabras a la jugadora de rugby. “Eres y representas un espíritu libre que hace que seas una persona con valores y opiniones. Una persona con una actitud positiva que no solo se marca objetivos, sino que traza el camino a recorrer para lograrlos y los logra. No hay objetivo que no puedas conseguir ni obstáculo que no puedas saltar”, ha declarado.  

“Querida Patricia, empieza una segunda etapa en tu vida que será tan importante como la primera. Tu legado va más allá de lo que has hecho como jugadora. Por eso ahora tienes que divulgarlo y contar tu historia. Ese espíritu libre te ha llevado a ser la mejor del mundo. Eres un ejemplo como deportista y persona. Eres un referente de la historia del deporte español”, ha concluido.  

Por su parte, Patricia García ha reconocido que la decisión ha sido tomada tras meditarla mucho. “En estos últimos tiempos he realizado un ejercicio de reflexión para recordar de dónde vengo y en quién me he convertido. Durante toda mi carrera me he entregado en cuerpo y alma a este deporte, siempre priorizando el rendimiento y los objetivos deportivos”, ha asegurado.  

“Como deportista, uno de mis grandes objetivos ha sido dejar la camiseta en mejor lugar, tanto en clubes como en selecciones que he tenido el honor de representar. Solo espero hacer dejado un pequeño legado al rugby español, el de la perseverancia y la determinación que junto con pasión he tratado de aportar a nuestro deporte. Gracias a todas las personas que han estado a mi lado en los buenos y malos momentos. Mis éxitos son vuestros éxitos”, ha añadido.  

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís le ha recordado que “no solo has conseguido que el rugby se esté abriendo un espacio, sino que además has demostrado que el deporte te hace mejor persona. El rugby te hace libre. Hace que tus límites vayan más lejos. El deporte hace que uno se conozca mejor y conozca su mejor versión. Eres un ejemplo de Leona, el ejemplo de lo que me gustaría que fueran las niñas de Madrid”.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0