Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El luchador español Levan Metreveli se colgó es martes la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos 2022 que se disputan en Orán, tras caer en la final de la categoría de -57 kg ante el turco Muhammed Karavus por 2-9.

El competidor nacional se presentaba en este combate por el oro con ganas de tomarse la revancha, pues su rival ya la había ganado en el primer enfrentamiento de la fase de grupos. Sin embargo, la balanza volvió a decantarse hacia el lado turco y Levan tuvo que conformarse con un meritorio metal dorado.

Para llegar a esta final, el luchador balear se había impuesto en semifinales al francés Valentin Damour por 8-4 y en la fase de grupos había caído 2-7 ante el turco y vencido por puntos al anfitrión Salah Eddine Kateb.

La lucha femenina peleará por el bronce

Hasta cuatro luchadoras pelearán este miércoles por subirse al tercer escalón del podio, después de completar ayer una magnífica actuación en el primer día de competición para la lucha femenina española.

Lydia Pérez, en la categoría de 62 kg, Carla Lera, en 76 kg, Marina Rueda, en 53 kg, y Graciela Sánchez, en 57 kg, lograron meterse en semifinales tras desempeñar una grandísima actuación en sus primeros combates.

Sin embargo, en la pelea por entrar en la final, las cuatro cedieron antes sus rivales quedándose sin el billete que daba acceso a la lucha por la medalla de oro de estos Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Graciela cedió ante la turca B. Gun por 0-6; Marina frente la griega M. Prevolarak por 0-10i; Lydia contra la tunecina M. Amri por 0-11; y Carla ante la turca Y. Adar Yigit por 0-10. Este miércoles tendrán una nueva oportunidad de subirse al podio.

El resto de la delegación de lucha que compitió en la jornada del martes no logró alcanzar la pelea por las medallas. En la categoría de 50 kg, Aintzane Gorria quedó eliminada en la fase de grupos, al igual que Nerea Pampín en la categoría de 68 kg.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0