Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) han puesto en marcha este jueves una mesa informativa en la que jugadores de diferentes videojuegos han podido intercambiar opiniones, contrastar criterios y plantear necesidades comunes con el objetivo de detectar líneas de acción conjuntas que puedan ayudar a generar unas bases sólidas que potencien la estabilidad y crecimiento del sector.  

El encuentro, llevado a cabo tanto de manera presencial como virtual, ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de FEJUVES, Marco Antonio Ramos, así como de jugadores como Esteban “Akawonder” Serrano; Aidy García Cortes; el jugador de la selección española de fútbol virtual, Alex Alguacil; el simracer Alejandro Sánchez; Antonio “Fl1pin” Rivas; Mark “Aeroz”; Roc “Outconsumer”; Esther Gallego; la coach especializada en Rocket League Isabel “Koala” Cutanda; Arantza “Nyumeh” Mérida; y el representante español en el último mundial de esports que logró la medalla de bronce José “JoséSG93” Sánchez Guillén. 

Alejandro Blanco ha apuntado que “el Comité Olímpico es sensible a los avances en la sociedad y a este importante movimiento social que son los esports , para el que tiene intención de ir alineado con Fejuves. No obstante, cualquier avance en la relación con los esports dependerá de las directrices que marque el Comité Olímpico Internacional”. 

Por su parte, Marco Antonio Ramos, ha agradecido al COE la colaboración y el apoyo. “Para nosotros, los jugadores y jugadoras de videojuegos y esports son el principal valor del sector y poder organizar este punto de encuentro entre todos ellos, en un marco de tanto prestigio, con una entidad con unos valores tan positivos y con tanto recorrido en la profesionalización de atletas, deportistas y jugadores, además de un honor, es una garantía”, ha concluido.  

 

 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0