Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte están contando las horas para que llegue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde serán los abanderados de España. “Sientes orgullo y es como una recompensa a todo el esfuerzo. Esperamos que todos los españoles se sientan orgullosos de los que estamos aquí”, ha comentado la nadadora en un encuentro con los medios a 24 horas de que arranquen los Juegos.

Craviotto y Belmonte portarán la bandera española en el Estadio Nacional de Tokio y encabezarán el desfile de la delegación. Es la primera vez que el puesto de abanderado es compartido. “En estas últimas horas sientes una mezcla de alegría y nervios. Yo estoy deseando vivir ese momento y va a ser el momento más bonito de mi carrera deportiva”, ha indicado el palista español.

Craviotto ha ganado dos oros, una plata y un bronce entre Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Belmonte, por su parte, acumula un oro, dos platas y bronce entre Londres y Río. “Ahora nos toca el momento de disfrutar de ser abanderados. Es una experiencia única que tenemos la suerte de poder compartir”, ha dicho Belmonte desde la Villa Olímpica, donde espera antes de debutar en la piscina el 24 de julio.

Craviotto, que no compite hasta la segunda semana de los Juegos, está concentrado en Kyotango, una ciudad que está a casi 1.000 kilómetros de Tokio y tendrá que salir temprano para poder llegar a tiempo a Tokio para la ceremonia. “Lo único que sé es que voy con Mireia, no sé mucho más, si llevaremos una bandera o dos”, ha señalado el palista. Belmonte ha confirmado a continuación que solo habrá una bandera: “Quedan escasas horas y estoy esperando con mucha ilusión. Aunque sea una ceremonia diferente, va a ser especial igualmente”.

Craviotto ha destacado el hecho de que se celebren los Juegos después del último año y medio de pandemia. “Que se celebren estos Juegos es algo ilusionante, no solo para España, sino para la humanidad. Que se celebre esto, que engloba todos los continentes, todos los países, tantas culturas y que podamos competir… Vamos a dejarnos la piel, vamos una delegación magnífica y tenemos que ser optimistas. Vamos a intentar arrasar en estos Juegos”.

El presidente del Comité Olímpico, Alejandro Blanco, se ha mostrado muy orgulloso de tener a dos abanderados como Craviotto y Belmonte. “Cuando salgáis abanderando, liderando al equipo español, podremos decir con orgullo que tenemos a los dos mejores abanderados del mundo. Sois dos ídolos a nivel nacional e internacional, dos ejemplos de los valores del olimpismo”, ha señalado. “Es un gran honor veros y disfrutaremos de la competición con vosotros”.

“Mañana es un día muy especial, es un reconocimiento a vuestra trayectoria como deportistas, pero también a vuestros valores como personas. Es un lujo teneros como abanderados”, ha añadido el presidente. “El deporte español representa la igualdad, el compromiso, la España sin complejos, igualitaria e integradora. Disfrutadlo y vividlo. Va a ser la mejor imagen de los abanderados de todos los comités Olímpicos que desfilarán”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0