Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Desde su nacimiento, hace ahora 25 años, la institución lleva insertado el deporte en su ADN, siendo conocida en todo el mundo como ‘La Universidad del Deporte’. Su decidido apoyo a deportistas y equipos ha perfilado un modelo único, inspirado en las universidades de Estados Unidos, pero con un carácter propio y adaptado a la realidad del deporte y el sistema universitario español. Gracias a este trabajo, la UCAM fue la universidad del mundo con más deportistas olímpicos y paralímpios en los Juegos de Tokio.

Su alianza con el Comité Olímpico Español a partir de 2012, fue el impulso definitivo, dado por sus presidentes José Luis Mendoza y Alejandro Blanco. Su modelo posibilita a los deportistas de alto nivel compaginar sus estudios con entrenamientos y competiciones, de forma que no tengan que renunciar a sus sueños deportivos mientras se forman para su futuro profesional.

Cientos de deportistas de élite, y no solo españoles, se están formando en la UCAM, que les ofrece apoyo económico y la adaptación de sus estudios con tutores personales que les guían durante toda su trayectoria . Solo esta semana se han graduado las deportistas Elsa Baquerizo, Artemi Gavezou y Beatriz Zudaire. Además, el taekwondista Joel González ya es Doctor por la UCAM, tras defender su Tesis Doctoral.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0