Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Muchos conocen a Alberto Ginés como el escalador que ganó el oro en Tokio 2020. Era la primera vez en la historia en que la escalada formaba parte de unos Juegos Olímpicos. Su vida cambió y, de la noche a la mañana, dejó de ser un chaval anónimo. Sin embargo, él es mucho más que una medalla. Y eso es precisamente lo que se propone demostrar al público su amigo Danny León en el programa que ahora presenta Amazon Prime Vídeo: Alberto Ginés y el reto de Danny León 

Ambos deportistas se conocieron en 2021 en el avión de camino a los Juegos Olímpicos, donde además compartieron habitación. Un año después, vuelven a convivir. Pero esta vez, la competición es entre ellos. Cada uno le propondrá al otro dos actividades en las que se retarán. Practicarán surf, se picarán jugando a la videoconsola y, por supuesto, harán de profesores y probarán la especialidad del otro: la escalada y el skateboard. 

Es durante esos momentos de complicidad en los que conoceremos al verdadero Alberto Ginés, que le contará a Danny detalles de su vida. Desde cómo empezó a practicar su deporte hasta otros detalles más personales como su relación con su familia y la dificultad de vivir lejos de ellos. Entre otros episodios, Ginés hablará de cómo afrontó psicológicamente haber ganado la medalla olímpica con tan solo 18 años, los momentos de depresión y falta de motivación, cómo fue perder el anonimato, y qué supuso para él convertirse en un fenómeno en redes sociales y tener que convivir con la presión de sentirse constantemente juzgado. 

La productora PLAYTheUnit, en colaboración con Red Bull Media House, ha planteado esta historia en forma de reality show. De este modo, los protagonistas son además comentaristas de las situaciones que viven durante esta aventura en la que hay también mucho humor. Además, el reto no acaba ahí. Alberto y Danny tienen otro desafío en mente: Paris 2024. Quieren volver a viajar juntos, repetir la experiencia olímpica y, esta vez, volver los dos con medalla. 

Descubre a Alberto Ginés como no lo habías conocido antes. La historia de Danny León la pudimos ver recientemente también en Prime Video en su documental El alquimista del skate. PLAYTheUnit es también responsable de otros documentales como el del regreso al ring de Sergio "Maravilla" Martínez, la historia del número 1 del pádel Juan Lebrón, la carrera por el medio Ambiente de Killian Jornet. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0