Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Este jueves se ha presentado en la XVII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales una actualización integral del Programa Acelerador Digital (DAP) de ANOC en la que se describió los proyectos clave del programa insignia.

En 2024 se realizaron siete talleres y seminarios web con el objetivo de que ANOC compartiera las mejores prácticas entre los CON y los equiparara para maximizar las oportunidades de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto fue respaldado además por la creación de la Guía de redes sociales de los CON para París 2024, creada en asociación con RedTorch.

El informe de redes sociales de los CON de París 2024 destacó el éxito de las actuaciones de los CON en los Juegos, con 10,6 millones de nuevos seguidores obtenidos por los CON y 394,7 millones de reacciones, casi el doble de la cantidad de Tokio 2020.

ANOC también presentó el Proyecto fotográfico Gangwon 2024 y el Programa fotográfico NOC París 2024, que proporcionó acceso más reducido con imágenes de alta calidad para usar en sus plataformas sociales.

Además, ANOC implementó el Proyecto NOC Video Studio en París 2024, que fue utilizado por 38 CON de cinco continentes y en el que se produjeron más de 700 videos y más de 1000 fotografías.

De cara al futuro, la ANOC confirmó que ofrecerá una serie de seminarios web sobre inteligencia artificial en 2025, siguiendo la agenda de inteligencia artificial olímpica del COI y en coordinación con el equipo de tecnología del COI. La serie analizará el papel que pueden desempeñar las herramientas de inteligencia artificial en las actividades diarias de los CON. Se prevé un total de cinco seminarios web entre enero y mayo de 2025.

La ANOC también anunció que estudiará las oportunidades de desarrollar una única solución de gestión de datos de aficionados para los CON como colectivo en colaboración con Salesforce. El director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, presentó un estudio de caso sobre cómo trabaja el CON con Salesforce y el alcance de la colaboración entre los CON y el COI y las FI.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0