Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ander Mirambell ha superado el penúltimo reto para afianzar la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, después de disputar hoy una loca Copa del Mundo en Winterberg (Alemania). La cita, que debía celebrarse a dos mangas, ha sido reducida a solo una después de que la primera bajada fuera invalidada por los jueces, al no cumplirse el protocolo de barrido de la nieve. En la segunda y definitiva, el piloto de skeleton ha finalizado 26º a poco más de un segundo del líder de la prueba.

Para Mirambell esta era su primera Copa del Mundo de la temporada 2021-22, la 91ª de su carrera deportiva, y como reconoce el propio deportista una de las más “locas” que recuerda. Tras el final de la primera bajada, que Ander había completado 29º con un crono de 58.80, los jueces de la organización han decidido cancelar esta manga por no haberse aplicado debidamente el protocolo de barrido de nieve y reiniciar así la carrera con todos los pilotos y a un único intento. En esta segunda manga y con mejores condiciones en pista, el piloto olímpico ha podido rebajar su marca en más de un segundo hasta el 57.70, que le ha dejado en 26ª posición con 1.3 segundos de margen con el ganador de la prueba Martins Dukurs.

Este resultado en Winterberg hace que la confirmación de la plaza olímpica para Ander se aplace hasta la última Copa del Mundo de la temporada en Saint Moritz (Suiza), que se celebrará el próximo 14 de enero

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0