Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El español Damián Quintero se adjudicó la medalla de plata en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubai, mientras que el japonés Ryo Kiyuna se adjudicó la de oro.

Quintero no pudo tomarse la revancha frente al triple campeón del mundo que le privó del último título hace dos años y también del oro olímpico.

El karateca malagueño fue calificado con 26.66 puntos en la misma kata Ohan Dai que también ejecuto Kiyuna, calificado con 28.38.

Tanto en la parte técnica, 19.74 por 18.62, como en la atlética, 8.64 por 8.04, el japonés fue calificado más alto por los jueces.

Tras concluir su competición, Damián lanzó un mensaje en sus redes sociales. "Orgulloso de mi trabajo, eso sí que no te lo puede quitar nadie... ¡Subcampeón del Mundo, otra vez! Y con ésta, van 6 medallas mundiales".



Los equipos de kata, subcampeones

Por su parte, los dos equipos españoles de kata se colgaron también la medalla de plata, al perder ambas finales ante Japón. El trío femenino, integrado por María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, ejecutó el ejercicio 'Anan' y recibió una puntuación de 26.0, inferior a los 27.26 puntos de las japonesas Saori Ishibashi, Sae Taira y Misaki Yabumoto.

El equipo masculino, formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, también ejecutaron 'Anan', con una puntuación de 26.08, que no les dio el oro, por cuanto los japoneses Koji Arimoto, Kazumasa Moto y Ryuji Moto, recibieron 28.28 con 'Unsu'.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0