Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia) fue el escenario del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica de 2020. La protagonista absoluta fue Polina Berezina, que cierra el año como campeona de España. La becada Podium brilló sobre el tapiz valenciano, obteniendo tres oros en aro, pelota y mazas y logrando un bronce en cinta, lo que supuso el primer puesto en la clasificación general y certificó la medalla de oro. Este es su tercer título nacional absoluto, tras los que ya ganó en 2017 y 2018. Las sensaciones de Berezina durante la competición fueron muy buenas, ya que “además del parón del confinamiento, se sumó que venía de una lesión, pero me dejé la piel en los entrenamientos y he llegado en bastante buena forma”. La gimnasta añade que “la preparación fue complicada, y de hecho nos planteamos si competir o no, pero gracias a mi equipo he conseguido llegar en las mejores condiciones”. Finaliza aseverando que “esto dará sus frutos de cara al año que viene”.

En segunda posición subió al podio Alba Bautista, con un oro en cinta, plata en mazas y bronce en pelota. El tercer puesto fue para la también becada Podium Maria Añó, que consiguió una triple plata en aro, pelota y cinta, alcanzando así su segundo podio consecutivo en la categoría senior de un nacional -el año pasado fue plata-.

Añó siente que este campeonato ha sido muy diferente a los demás, ya que por un lado “he sentido vacío, ya que, al no haber público físico, el pabellón estaba bastante frío”. Sin embargo, por otra parte, “saber que te están apoyando desde casa da mucha seguridad”. En comparación con campeonatos anteriores, afirma haberse sentido más segura de si misma y sus ejercicios, ya que “he salido a disfrutar sin pensar en lo que pasaría si fallaba”. Esa confianza ha sido clave y un “auténtico premio en un año tan atípico”. De cara al futuro a corto plazo, los objetivos de ambas gimnastas es seguir trabajando como hasta ahora, con metras y claras y entrenando duro. A medio plazo, lograr un buen resultado en las competiciones internacionales y poder optar a la ansiada plaza olímpica. ¡Seguro que lo consiguen!

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0