NOTICIAS
El Comité Olímpico Español ha celebrado este miércoles la cuarta edición de la jornada “Control de la Ansiedad en el Deporte”. Un taller cuyo objetivo es ofrecer a deportistas y entrenadores de alto rendimiento herramientas para aprender a identificar las causas y las manifestaciones individuales de la ansiedad a partir de conocer los procesos generadores de estrés en el ámbito deportivo.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de inaugurar este curso poniendo en valor la importancia de seguir formándose y adquiriendo conocimientos de los mejores especialistas porque la mezcla de conocimientos y métodos permitirá obtener los mejores resultados.
Pablo del Río, psicólogo deportivo y responsable del servicio de psicología del deporte del Consejo Superior de Deportes, ha impartido una ponencia sobre la incidencia de la ansiedad en el deportista y en el entrenador. El doctor Ricardo de la Vega, responsable de psicología de la Federación Española de Baloncesto ha explicado el papel del entrenador y del cuerpo técnico para gestionar la ansiedad deportiva.
Durante la sesión, a la que han acudido un total de 119 alumnos, los ponentes han explicado diferentes habilidades técnicas y psicológicas con las que poder gestionar los niveles de ansiedad y con ello mejorar la calidad de vida y rendimiento no solo a nivel deportivo, sino también personal.