Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección española de taekwondo ya se encuentra en Manchester (Inglaterra), donde a partir de este jueves disputará el Campeonato de Europa. España acude con su mejor equipo posible, formado por 20 competidores, dos de ellos parataekwondistas, con el reto de superar en el majestuoso Manchester Regional Arena, escenario de la competición, los excelentes resultados obtenidos hace un año en Sofía (Bulgaria), donde la delegación española sumó ocho medallas: una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

El equipo español es potentísimo, ya que sus competidores, entre los que se encuentran los cuatro representantes en los últimos Juegos de Tokio, llegan en un gran momento de forma, como han demostrado en los diferentes Open internacionales disputados durante los últimos meses. La buena posición de los españoles en el ranking les permitirá afrontar un sorteo favorable en las primeras rondas. 

El equipo masculino está formado por Hugo Arillo (-54 kg), Adrián Vicente (-58 kg), Joan Jorquera (-63 kg), Javier Pérez Polo y Marcos Caballero (-68 kg), Daniel Quesada (-74 kg), Joan Andoni Cintado (-80 kg), Raúl Martínez (-87 kg) e Iván García (+87 kg). El equipo femenino está compuesto por Ana María Jiménez (-46 kg), Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez (-53 kg), Arlet Ortiz (-57 kg), Marta Calvo y Jone Magdaleno (-62 kg), Cecilia Castro (-67 kg), Carlota Zanoni (-73 kg) y Tania Castiñeira (+73 kg). A estos deportistas se unen los parataekwondistas Joel Martín (-58 kg) y Dalia Santiago (+65 kg), ambos en la categoría k44. 

La delegación española, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, está compuesta además por Santiago Maroño, jefe de expedición, Elena Benítez, directora técnica de la RFET, José Jesús Márquez, jefe del equipo convencional, Marco Carreira, jefe del equipo de parataekwondo, los técnicos Miguel Ángel Herranz, Gabriel Amado, Antonio Toledo y Brigitte Yagüe y los fisioterapeutas Guillem Rodríguez y Daniel del Río

Este jueves ya arranca el torneo en Manchester, que vuelve a acoger diez años después un Europeo, con emociones fuertes para el equipo español. La vigente campeona de Europa, Adriana Cerezo, comenzará la defensa del título logrado en Sofía en una jornada en la que Joan Jorquera, Alma María Pérez, Hugo Arillo y Joel Martín buscarán también las medallas en sus respetivas categorías. 

España, según Jesús Castellanos, presidente de la federación, cuenta con un equipo “muy potente” para “igualar o superar” los registros de Sofía, si bien el presidente recordó que en la cita continental están “los mejores” por lo que no será fácil repetir la gesta. “No nos centramos en alcanzar un número de medallas, pero las sensaciones son muy buenas. Tener a tantos competidores y en tan buena posición en el ranking ya es una prueba del buen trabajo realizado. Es una gran selección y nuestros competidores ya han demostrado durante todo el año que pueden plantar cara a cualquier rival”, añadió.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0