Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El pasado 24 de abril se celebró, a través de videoconferencia, la Asamblea General del Comité Internacional Pierre de Coubertin (CIPC) con la participación de un número récord de miembros (47) en representación de 21 nacionalidades de 4 continentes. Por parte española y en representación del Comité Español Pierre de Coubertin asistió su secretario (y miembro de la Real Academia Olímpica Española, RAOE) Pablo Galán.

Como invitado de honor se dirigió a la Asamblea Jacques Guhl (98 años), un cercano testigo contemporáneo de la vida de Pierre de Coubertin en Lausana y fundador del CIPC en 1975, con un mensaje animando a realizar una re-lectura moderna de los textos de Coubertin.

Los miembros de la Junta Ejecutiva, presididos Stephan Wassong, presentaron informes sobre los proyectos en curso que hubieron de adaptarse de manera muy activa a los numerosos desafíos vinculados a la pandemia COVID-19.

Entre los proyectos en los que está trabajando el CIPC en la actualidad destacamos: Archivos del IPCC y su digitalización; Directorio del IPCC; Exposición virtual del IPCC sobre Coubertin y las artes; el Foro Internacional de la Juventud Pierre de Coubertin 2022; y la planificación de una conferencia en 2022 en Los Ángeles en colaboración con el Comité Pierre de Coubertin de Estados Unidos.

El CIPC ha recibido un gran número de solicitudes de membresía individual, tanto para el reconocimiento de los Comités Nacionales Pierre de Coubertin, como de las escuelas Coubertin lo que constata el crecimiento de la institución. Además, dado el elevado número de participantes, se adoptó la decisión de postponer la presentación de las actividades nacionales o una reunión monográfica con el fin de darles el espacio que merecen


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0