Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Sin Rafael Nadal, doble campeón olímpico y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, el tenis español comenzará mañana su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la mirada puesta en las medallas.

Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, séptima favorita, serán las principales raquetas de la delegación española en Japón, donde también estarán Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Pablo Andújar, Sara Sorribes, Carla Suárez y Paula Badosa.

“Para mí es una pena que no esté Rafa aquí, ha sido mi ídolo desde pequeña”, ha señalado Paula Badosa en una rueda de prensa desde la Villa Olímpica. “Que no está”, ha añadido Pablo Carreño, “es una mala noticia para España y el tenis, pero no debería influirnos. Con Rafa siempre hay opciones de medalla, pero tenemos un gran equipo y jugadores que pueden estar arriba”.

Los cuatro hombres debutarán mañana. Carreño se enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren, Davidovich chocará ante el portugués Pedro Sousa, Carballés se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili y Andújar, con el francés Ugo Humbert

Carreño es la gran baza en el cuadro masculino y además acaba de ganar el torneo de Hamburgo. “El objetivo es sacar una medalla. Soy el cabeza de serie número seis, el ranking es el que es, pero hay que demostrarlo en la pista. Ojalá pueda demostrarlo”, ha señalado. “Es mi primera olimpiada, una experiencia inolvidable y voy a darlo todo por conseguir la medalla y disfrutar”.

En el cuadro femenino, mañana debutarán Muguruza, frente a la rusa Veronika Kudermetova, y Badosa, que chocará con la francesa Kristina Mladenovic. El domingo será el turno de Carla Suárez, frente a Ons Jabeur, y de Sara Sorribes, que se enfrentará a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.  

“He trabajado muy bien y he tenido una buena pretemporada”, ha indicado Badosa. “Llego con confianza, ganando muchos partidos y he mejorado física y mentalmente”.

Además de los dos cuadros individuales, España estará presente en los de dobles con dos parejas en hombres y otras dos en mujeres y además podrá presentar a una pareja para el dobles mixto que empieza la semana que viene.

“En tenis tenemos pasado, tenemos presente y tenemos futuro”, ha señalado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Que la competición os de la suerte que os merecéis. Que estos Juegos sean recordados como un gran éxito del tenis español”

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0