Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico ha recibido en la sede de la entidad olímpica a siete deportistas españoles que han participado en los JJOO Beijing 2022. Ander Mirambell, Queralt Castellet, Adur Etxezarreta, Javier Lliso, Thibault Magnin, Imanol Rojo y Nuria Pau han asistido a la recepción del COE, en la que también estaba el presidente de la Real Federación Española de Hielo y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Queralt Castellet, que no se ha quitado la medalla del cuello, ha hablado de la experiencia de los Juegos de Pekín. "Ha sido un shock ver la repercusión que ha tenido la medalla. El apoyo ha sido increible". Javier Lliso, diploma olímpico en Big Air, ha querido resaltar el trabajo de su cuerpo técnico: "El resultado no es solo mío, somos muchísimas personas trabajando".

El esquiador acrobático Thibault Magnin ha aprovechado para confirmar que quiere ir a los próximos juegos y ha agradecido al COE el apoyo: "Sin las ayudas del COE y las federaciones no podríamos estar donde estamos. Seguro que este proyecto seguirá avanzando y podremos lograr grandes resultados y medallas en el futuro. Ha sido un sueño participar en Pekín. Ahora toca trabajar duro para intentar volver de Cortina Milano con una medalla al cuello". 

Adur Etxezarreta, español con mejor resultado en la historia de esquí alpino, ha confesado estar muy contento de su paso por los juegos, más allá del resultado. "Creo que he esquiado a un gran nivel, he competido de tú a tú con los mejores. Imanol Rojo, mejor resultado de un español en 50 kilómetros de esquí a fondo, ha asegurado que todo eso le da "un impulso para el futuro. Espero seguir mejorando y dar alegrías a todo el mundo". La esquiadora alpina Nuria Pau ha mandado un mensaje a los más pequeños: "Somos gente normal que hacemos cosas alcanzables. Debe ser un objetivo no un sueño inalcanzable. En mi pueblo pusieron una pantalla gigante para verme competir pese a ser de madrugada. Estoy muy orgullosa". Y Ander Mirambell ha contado el mensaje que envió en su desfile en la ceremonia de inauguración “Justo antes de ir a los Juegos, en un programa en Radio Marca que se llama Zumbados de unos niños superviviente de cáncer que hacen preguntas me entrevistaron y me pidieron si les ayudaba más a la lucha contra el cáncer infantil, para investigar más. Les dije que me tocaría el gorro con la mano y será para vosotros, por la pérdida de pelo. Cuando volví la semana pasada me hicieron una merienda sorpresa y me lo pasé bomba. Fue un momento muy especial y tenían que estar presentes.”

La delegación española se desplazó posteriormente a Moncloa para ser recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero antes, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha clausurado el acto felicitando a los deportistas y las federaciones. "Queralt es una bendita loca que se marchó de casa para cumplir un sueño. Ander que se echa el mundo por montera y disputando entre los 20 mejores… Todos sois muy importantes para el deporte español. La actuación de nuestros deportistas en Pekín mas el trabajo organizativo en el que estamos inmersos nos hace ser optimistas. El futuro nos espera con un gran reto, deportivo y organizativo, para que los Juegos de Invierno lleguen a tener la importancia de los de Verano".

FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0