Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Emocionante día para la Selección Española de Stand Up Paddle y donde empieza a acostumbrarse al subirse a los pódiums del Euro SUP 2022 de Dinamarca. Hoy se disputó la 5º jornada de este evento con la modalidad de SUP Race en Larga Distancia, con un recorrido de 10 km. para los juniors y de 15 km. para la categoría senior. Hubo muy buenas condiciones para esta modalidad y pudimos disfrutar de un agradable downwind en el fiordo danés.

Los juniors fueron los primeros en competir, lo hicieron por la mañana y la Selección Española estuvo representada Sonia Caimari y Lucas Simoncelli, ambos compañeros de club en Mallorca. Sonia realizó una gran salida y se mantuvo prácticamente en la misma posición desde el inicio de la carrera hasta el final; donde pudimos ver una gran técnica empleada en el downwind y surfeando excelentes bumbps. Se mantuvo a un gran ritmo y logró la segunda posición y su primera medalla de plata en un europeo.

Lucas remó con gran intensidad desde el primer minuto situándose entre los tres primeros de la carrera. Pero todo cambió tras el giro de la única boya del recorrido, donde buscó su sitio en el downwind y comenzó a despegarse del resto de competidores. Finalmente cruza la línea de meta en primera posición y vuelve a conseguir una nueva medalla de oro en este Euro SUP. Envidiable la actuación de las jóvenes promesas de Mallorca.

Por la tarde, llegaría el turno de la categoría senior y #larojaSUP fue representada por Esperanza Barreras, Laura Quetglas, Manuel Hoyuela y Aarón Sánchez. Las chicas realizaron un magnífico papel frente a las mejores competidoras de SUP Race de toda Europa. Esperanza se puso líder de la carrera tras una impresionante salida, y a medida que fue transcurriendo la misma, fue ganando más distancia sobre el resto de las competidoras. Mantuvo esta posición durante toda la carrera. Y aunque en los últimos kilómetros la francesa fue recortando distancia, la gallega cruzó la meta en primera posición y se alzó el oro con total merecimiento.

Laura, su compañera de equipo, se mantuvo en el primer pack junto a otras competidoras. Tras el giro de boya para iniciar el downwind, fue adelantando posiciones hasta conseguir la segunda posición, la cual mantuvo durante gran parte de la carrera, pero finalmente fue arrebatada por la competidora francesa. Laura consiguió finalmente una grandísima tercera posición y medalla de bronce. Increíble ver el nivel de esta competidora, referente para muchas otras en todo el mundo.

Aarón Sánchez, que ya nos tiene acostumbrados a verle en competiciones internacionales, realizó una gran carrera. Fue adelantando posiciones a medida que transcurrían los kilómetros y sintiéndose mucho más a gusto en el downwind; buscando su trazada más cómoda y logrando finalmente una 5º posición. Impecable actuación del mallorquín.

 El joven Manuel Hoyuela, otro de los competidores que se estrenan el la Selección Española de Stand Up Paddle, tiró de su clase y energía para mantenerse entre los primeros puestos de la carrera junto a grandes competidores de la élite mundial. Pero a medida que fue remando en la zona del downwind, fue perdiendo posiciones hasta cruzar la línea de meta en el octavo puesto. Sin duda una gran experiencia para el joven cántabro el participar en este Euro SUP de Dinamarca.

La Selección Española de Stand Up Paddle sigue estando entre los primeros puestos en la general y todo puede pasar hasta el último día de competición. Ahora toca descasar hasta el viernes, donde podremos disfrutar de una Beach Race que seguro nos traerá grandes resultados desde Dinamarca. Sigue toda la información del Euro SUP 2022 de Dinamarca en surfing.es y en upsuping.com

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0